Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Corrupción
Corrupción

Pimentel Kareh irá mañana al PEPCA para ser investigado por caso OISOE

El exfuncionario fue designado por el presidente Danilo Medina al frente de la OISOE en 2012 y dejó el cargo en agosto de este año, bajo la sombra de acusaciones por sobrevaluaciones en algunas obras

Expandir imagen
Pimentel Kareh irá mañana al PEPCA para ser investigado por caso OISOE
El exdirector de la OISOE, Miguel Pimentel Kareh ((ARCHIVO/PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA))

SANTO DOMINGO. El exdirector de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Miguel Pimentel Kareh comparecerá este lunes por ante la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), ante el presunto escándalo de corrupción que salió a la luz tras el suicidio del arquitecto David Rodríguez en un baño de esa entidad.

De acuerdo a una comunicación enviada por sus abogados, el exfuncionario se pondrá a disposición de la justicia y colaborar en las investigaciones que se llevan a cabo junto al exdirector técnico de la OISOE, José Florencio.

Varios legisladores y entidades de la sociedad civil habían pedido que se investigara a Pimentel Kareh, debido a que las supuestas irregularidades atribuidas a los funcionarios habrían iniciado bajo su gestión, que culminó en agosto de 2015.

Por el caso el Ministerio Público ha solicitado medidas de coerción bajo cargos de soborno, extorsión y estafa contra el Estado y a particulares a Joel y Alejandro de los Santos, así como el abogado Pérez Alejo, señalado como “el hombre del maletín”.

Pimentel Kareh fue designado por el presidente Danilo Medina al frente de la OISOE en agosto del año 2012 y bajo su dirección la institución fue cuestionada por la sobrevaluación de obras como la remodelación del Hospital Darío Contreras y retrasos en el desembolso de las partidas presupuestarias de las obras que habían sido ganadas por personas a través de licitaciones.

Hace varias semanas el senador por Peravia, Wilton Guerrero, perteneciente al igual que Pimentel Kareh al Partido de la Liberación Dominicana, dijo con mordacidad que “si hay una cueva de ladrones en la OISOE, ese señor tiene que responder cómo se produjo”, refiriéndose a la figura del arremetió exdirector de la entidad.

Ya el actual senador por San Juan de la Maguana, Félix Bautista, quien estuvo al frente de la OISOE desde agosto del 2004 hasta el 2010 ha sido sometido ante la Justicia por la Procuraduría General de la República, acusado de enriquecimiento ilícito y de la creación de más de 40 compañías valiéndose de su condición de director de la oficina.

“Vamos a colaborar con la justicia”, afirman los abogados Franck Reynaldo Fermín, Carlos Olivares y Francisco Alvarez, quienes según el documento representan a Pimentel Kareh.

El exfuncionario acudiría a la oficina de la encargada del PEPCA, Laura Guerrero Pelletier, entre las 10:00 y las 11.30 de la mañana.

El documento añade que en el caso del arquitecto David Rodríguez la penúltima cubicación “fue realizada en enero y su pago fue desembolsado por el Ministerio de Educación, siete meses después”.

Agrega que “en los departamentos de fiscalización y financieros del Ministerio de Educación, se tardan para tramitar los pagos”.

TEMAS -