Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Plan de Alfabetización graduará 19,000 en Santo Domingo

Expandir imagen
Plan de Alfabetización graduará 19,000 en Santo Domingo
La senadora Cristina Lizardo encabezó la actividad.

SANTO DOMINGO ESTE. "Se puede aprender a leer y a escribir en seis meses con una metodología adecuada". Muestra de ello, es que más de 19,000 jóvenes y adultos de la provincia Santo Domingo (SD) se investirán como participantes de la primera etapa del Plan Nacional de Alfabetización "Quisqueya Aprende Contigo".

Así lo expresó ayer con regocijo la senadora por la provincia SD y presidenta de la Junta Provincial del Plan, Cristina Lizardo, quien, además, resaltó la importancia del programa "Mira y Sonríe Dominicano, Quisqueya Aprende Contigo", que persigue que los beneficiarios, a través del Ministerio de Salud Pública, reciban en consonancia con el aprendizaje atenciones visuales y bucales.

En rueda de prensa, acompañada de los alcaldes y alcaldesas de los municipios y distritos municipales de la provincia SD, la senadora resaltó el "esfuerzo tesonero" de cada una de las autoridades.

Lizardo contabilizó 1,611 núcleos diseminados en la provincia, y alcanza la mayor cantidad Santo Domingo Este, con un total de 550. Le sigue Santo Domingo Norte, con 115.

A la actividad asistió Freddy Hidalgo, ministro de Salud Pública.