Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Plan de Responsabilidad Social de Alaver cumple 18 años

El Premio Alaver al Mérito Estudiantil alcanza a 2,568 estudiantes

Expandir imagen
Plan de Responsabilidad Social de Alaver cumple 18 años
Ejecutivos de Alaver entregan su certificado a un estudiante.

LA VEGA. El programa de responsabilidad social empresarial, focalizado a la educación, de la Asociación La Vega Real de Ahorros y Préstamos (Alaver) cumple 18 años con un balance de 2,554 estudiantes beneficiados en más de 100 centros escolares públicos y privados.

La información fue ofrecida durante la entrega del Premio Alaver al Mérito Estudiantil, que en su décima-octava edición reconoció a 302 estudiantes, becados gracias a su excelente desempeño académico y al mantenimiento de conductas intachables.

El presidente de la junta de directores de la institución financiera, Pedro Alorda Thomas, sostuvo que la premiación va más allá de lo material, y trata de ser un reconocimiento al esfuerzo, la disciplina, el sentido de responsabilidad y la conciencia cívica.

La entidad financiera, que cumplirá en octubre 50 años de operaciones, y que cuenta con activos superiores a los RD$5,400 millones, apoya con el pago de la colegiatura, la entrega de útiles escolares, materiales y uniformes a estudiantes sobresalientes.

Esta vez, los jóvenes seleccionados provienen de escuelas públicas y privadas de La Vega, Cotuí, Jarabacoa, Constanza, Jima, Santiago, Moca y San Francisco de Macorís.

"No queremos exhibir montos invertidos en este programa de responsabilidad social, pues lo que estamos logrando, la implantación de valores para crear una nueva ciudadanía, no tiene precio", manifestó Alorda Thomas.

Por su lado, el vicepresidente ejecutivo de Alaver, José Francisco Deschamps, dijo que a casi dos décadas de iniciado el programa, la institución financiera siente que apenas empieza, pues le falta un largo trecho por recorrer.

"La educación requiere apoyo continuo y a largo plazo. Por eso hoy renovamos el compromiso de seguir aportando para lograr una mejor escuela", sostuvo.

En el acto de premiación, celebrado en el Salón Multiuso de la Universidad Católica Tecnológica del Cibao (Ucateci), habló en nombre de los estudiantes Luisa María Fernández, del cuarto de Media del Instituto Agronómico y Técnico Salesiano (IATESA).

"Mi familia ha disfrutado esta experiencia en 8 ocasiones: 3 veces fue galardonada mi hermana mayor Laia Penélope, y 5 veces una servidora aquí presente. Gracias por el alivio económico que ustedes representan para nuestros padres", señaló.

Acerca de Alaver

Alaver, Asociación de Ahorros y Préstamos es una institución financiera vegana fundada el 1ro de octubre de 1963.

En el año fiscal 2012 cerró con activos ascendentes a RD$5,387.3 millones, depósitos por RD$1,366.4 millones y un patrimonio de RD$1,140 millones.

La organización financiera cuenta con 16 sucursales, oficinas y puntos de servicio, con presencia en La Vega, Jarabacoa, Cotuí, Constanza, Jima, Cutupú, Ranchito, Moca, Santiago y San Francisco de Macorís.

Implantar valores

"No queremos exhibir montos invertidos en este programa de responsabilidad social, pues lo que estamos logrando, la implantación de valores para crear una nueva ciudadanía, no tiene precio", manifestó Pedro Alorda Thomas, presidente de la junta de directores de la institución financiera.