Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Plan Social reparte alimentos en provincias sureñas

Danilo Medina ordenó socorrer las personas más necesitadas en toda la geografía nacional

SANTO DOMINGO.-El Plan de Asistencia Social de la Presidencia realizó operativos masivos, casa por casa, de repartos de miles de raciones de alimentos crudos a familias de escasos recursos económicos en diversas comunidades de las provincias Barahona, Pedernales, Independencia y Azua.

La comida se distribuyó por mandato de su director general, César Prieto, cumpliendo instrucciones del presidente Danilo Medina Sánchez, de que sean socorridas las personas más necesitadas en toda la geografía nacional, principalmente en los bateyes donde más se registran problemas de pobreza.

En Barahona, Pedernales e Independencia, los operativos se desarrollaron en las comunidades Naranjal, Higüero, Arroyo Dulce, Las Cuatro Bocas, Enriquillo, Las Mercedes, La Colonia, Oviedo, Los Cocos, Juancho, Cajuilito, y Boca de Cachón, con la presencia de los gobernadores Pedro Peña Rubio, Ángel Odalis Zabala y Vianey Medina, entre otras autoridades.

En Azua, los repartos se hicieron en los sectores Emma Balaguer I y II, Majagual, Peralta, Carrizal, Mango Cuca, Bohechío, Padre Las Casas, Las Yayas, Cruce La Mallita, Estebanía, y otras áreas periféricas donde los ciudadanos padecen situaciones financieras muy precarias.

El martes 5 de febrero, el Plan Social también envió raciones alimenticias para ciudadanos que residen en varias comunidades del municipio Navarrete, especialmente en los sectores Paraje Barrero, Villa Tabacalera, El Limón, Pontón y Villa González.