PLD recurrirá decisión sobre expediente Jochy Gómez

El abogado del PLD, Blas Minaya, afirmó que el Tribunal no valoró las pruebas
NOTICIAS |
08 MAY 2013, 12:00 AM

José Ángel Gómez Canaán

SD. El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) anunció que recurrirá en los próximos días la decisión emanada del Séptimo Juzgado de Instrucción, a los fines de que se discutan las pruebas a cargo y a descargo contra José Ángel Gómez Canaán (Jochy) procurando que se envíe a juicio de fondo.

Blas Minaya, abogado del PLD en este caso, explicó que la organización política fue la única entidad que cumplió con querellarse formalmente y constituirse en actor civil por los daños ocasionados a la intervención sin autorización, del portal en la web de la entidad partidaria.

El jurista declaró que el PLD intervino en el proceso y regularizó su participación después de que el Juez Presidente del Primer Juzgado de la Instrucción intimara al Ministerio Público para que presentara acto conclusivo debido a que el plazo se estaba venciendo o de lo contrario declararían extinguida la acción.

"El Tribunal no valoró las pruebas, no conoció de la acusación, no se determinó si el imputado es culpable o inocente, sino que se limitó a acoger un medio de inadmisión planteado por la defensa en el sentido de la falta de calidad del Partido debido a que la cuenta hackeada está a nombre de uno de sus miembros y no de esa organización política" apuntó.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese
Fotos
José Ángel Gómez Canaán
  • 1

    La pregunta del día

    ¿Debe aceptar el Gobierno la mediación de la OEA en un diálogo entre República Dominicana y Haití?