Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Plutarco: "Es cierto que el disparo contra Milton fue de cerca"

González dice que fue él quien se entregó a la Policía

Expandir imagen
Plutarco: Es cierto que el disparo contra Milton fue de cerca
Plutarco Ernesto González. Andrés Terrero
SANTO DOMINGO. Plutarco Ernesto González revela que llevó a la clínica a Milton Peláez en el vehículo del humorista asesinado. Afirmó inicialmente que la pistola se resbaló y trató de sostenerla, momento en el cual se le zafó el tiro. "Es cierto que el disparo fue de cerca, pero no puedo asegurar una medida". González habló sobre las transacciones entre él y Peláez al exponer el caso ante la jueza Elka Reyes Olivo, la cual dictó prisión preventiva en su contra.

El día 4 de este mes, el imputado narró ante la Fiscalía y la Policía que se encontraba en su residencia y que iba a realizar una diligencia personal, y que en esos momentos portaba el arma en la mano izquierda, la cual estaba sobada, encima de unas revistas. "En ese momento me abajo y procedo a tratar de mover al perro", señaló. A seguidas dijo que sintió que el arma se resbalaba y al tratar de sostenerla presionó el gatillo, produciéndose el disparo que alcanzó a Peláez, quien cayó al piso, procediendo inmediatamente a trasladarlo a la Clínica Gómez Patiño, donde falleció. Pero al día siguiente, ante la jueza Reyes Olivo, el Ministerio Público y los abogados de ambas partes, dio otra versión.

"Yo tengo la pistola arriba de unas revistas con el martillo para arriba, pues así es más fácil de manipularla y yo no tengo mucha fuerza en la mano por un accidente en un caballo. Me abajé a espantar una perra que lo estaba molestando y se me iba a deslizar la pistola y cuando la iba a agarrar la misma disparó", dijo.

Según Plutarco, Peláez fue a su residencia el día del hecho trágico a buscar RD$80,000 que tenía en efectivo, del monto que le adeudaba de RD$450,000.

"Yo acudo a la señora que me iba a conseguir el préstamo en César Motors, le informo a Milton que ese dinero yo no lo iba a coger prestado porque un asociado norteamericano amigo mío me los iba a conseguir", dijo.

El supuesto asesino narró los pormenores que sucedieron a la mortal herida inferida al productor de televisión.

"Todos los que me recibieron en la clínica y los que me ayudaron a cargarlo saben bien que no se trataba de una coartada. Yo lo llevé en el carro de él porque el mismo estaba tapando mi marquesina y era el que estaba más disponible", dijo.

Sobre el manejo de su pistola expuso una versión. "La pistola nunca se cayó. Cuando salgo de noche siempre manipulo mi pistola y esa noche del lunes cené en la Feria Ganadera, llego a mi casa y meto la pistola en mi gaveta", afirmó.

El Fiscal del Distrito Nacional, José Hernández Peguero, dice que investiga una denuncia hecha por los familiares de Peláez, que alegan que Graciela Gómez hizo una serie de transacciones irregulares en perjuicio del fenecido.

"En cooperación con el Departamento Legal del Progreso, estamos indagando las cuentas para comprobar si unas informaciones que llegaron son ciertas o no", señaló. Hernández Peguero dice que procura establecer si son ciertas las informaciones al respecto. "Si son ciertas las informaciones, entonces vamos a ver si se trató de un plan orquestado para defraudar a este señor (Milton Peláez) y si se comprueba lo sucedido, de darle muerte".

El tiro

Tanto el jefe de la Policía Nacional, Bernardo Santana Páez, como el Instituto Nacional de Patología Forense, dudan de que el disparo se haya zafado porque según indican todas las evidencias, el mismo fue hecho a quemarropa, por las características observadas tras el peritaje.