Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

PN expulsa más de 40 agentes por mala conducta

Entre ellos un coronel acusado de colaborar con el narco

Expandir imagen
PN expulsa más de 40 agentes por mala conducta
SANTO DOMINGO. El Consejo Superior Policial recomendó la cancelación, expulsión y puesta en retiro de más de 40 agentes policiales, entre los que se encuentra un coronel a quien se le  habría interceptado una llamada telefónica coordinando medidas con otro oficial para proteger al presunto narcotraficante Carlos José Hernández Guzmán.

Además, ayer la Policía dio a conocer una animación que da cuenta de cómo sucedieron los hechos cuando el señor Charlis Muñoz mató de 15 balazos al fiscal adjunto Omar Álvarez durante un allanamiento llevado a cabo hace 15 días en el sector La Rosa de Herrera.

El máximo órgano policial dispuso la expulsión del coronel Edwin Calderón Castillo, a quien se acusa de proteger al presunto narcotraficante Carlos José Hernández Guzmán, preso durante un allanamiento practicado hace dos meses en la Avenida Lope de Vega esquina San Cristóbal.

La Policía también dispuso la cancelación y el sometimiento a la justicia de dos agentes que asesinaron a la profesora de Barahona Angela Moquete Méndez y a un teniente acusado se matar a sangre fría a tres reclusos en San Francisco de Macorís.

Se trata de Rafael Báez Severino, caso San Francisco de Macorís, y Miguel Cuevas Cuevas, caso muerte de profesora en Barahona. A ambos se le recomendó la cancelación de sus respectivos nombramientos.

La Policía explicó que en el caso del segundo teniente Báez Severino fue remitido a la justicia a través del Ministerio Público, para que responda con relación a la muerte de uno de los internos, de un total de seis que habían escapado del CCR-Vista al Valle, durante una acción en la comunidad La Gina.