Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

PN sacó de sus filas a 1,800 agentes en 2012

Polanco Gómez advirtió no tolerará inconductas

Expandir imagen
PN sacó de sus filas a 1,800 agentes en 2012
Entre los cancelados hay oficiales y alistados.

Santo Domingo. La actual jefatura de la Policía Nacional recomendó este año la cancelación de 1,800 policías, incluyendo oficiales superiores, subalternos y alistados, por mala conducta en el desempeño de sus funciones, retiro forzoso por antigüedad en el servicio y "cancelación de nombramiento", por distintos motivos contrarios a las leyes, lineamientos disciplinarios, éticos y morales.

Entre los separados de la Policía figuran 115 mayores, 62 capitanes, 202 primeros tenientes, 112 segundos tenientes; nueve tenientes coroneles, cuatro coroneles y 1,306 alistados. Varios de los separados de la institución fueron puestos a disposición de la justicia. Las cancelaciones de nombramientos, retiros forzosos y bajas por mala conducta, están contenidas en las resoluciones tomadas en 84 reuniones celebradas a lo largo de este año que termina por el Consejo Superior Policial.

Entres los oficiales superiores separados de las filas policiales figuran los mayores Apolinar Mojica Hernández, José Eudy Ubrí Díaz y Cristino Batista Roa, a quienes les fueron cancelado sus respectivos nombramientos; así como Tito Lorenzo Aquino, con retiro forzoso.

Otros separados de la institución del orden son los capitanes Amancio Ramírez Marte, Félix A. Valenzuela Amador, Narciso Canario Ramírez, Osvaldo de León García, Ramón Campos Ramírez, Roberto Morel Sánchez,

También los primeros tenientes Francisco Cuevas Santana, Jacobo Ventura Veras, Ricardo Pérez Mateo, Abel Medina Medina y Manuel de Jesús Medina Cuevas. Los segundos tenientes José A. Rodríguez Cáceres, Marcelino Alberto Rosario Genao, Leonel Porfirio Andrés Almonte, Hipólito Peynado Ramírez, Nelson Antonio Ramos Marte, Ramón Pichardo Cleto, Silvio Antonio López Duarte, Fernanda Julieta García Urbáez, Antonio Carmona Figueroa, Pedro López Peña, Tomás Martínez de Paula, Noel José Rosario Rodríguez.

El grupo de expulsados incluye varios sargentos, cabos y rasos.

En torno a las cancelaciones y retiros forzosos, el mayor general José A. Polanco Gómez, advirtió que no permitirá actos de corrupción en las filas de la institución, sin importar rango.

Manifestó que la condición de oficial superior no es sinónimo de impunidad en la Policía Nacional, al tiempo de dejar claro que la cancelación de los agentes de esa institución es un mensaje de que en su gestión "no toleraremos inconductas".

"Todo el que se demuestre que se equivocó, será separado de la institución y enviado a los tribunales ordinarios, para que una vez allí, se les imponga el castigo que merecen", precisó el jefe policial.