Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Mortalidad materna
Mortalidad materna

PNUD cita tres provincias en RD con mayor tasa de mortalidad materna

Dice tienen un promedio de 223 muertes por cada 100 mil habitantes

Expandir imagen
PNUD cita tres provincias en RD con mayor tasa de mortalidad  materna
El promedio es de 223 muertes por cada 100 mil nacimientos. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. El Índice de Desarrollo Humano del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) identificó a Santiago Rodríguez, Samaná y a María Trinidad Sánchez, como las tres provincias con mayor tasa de mortalidad materna con un promedio de 223 muertes por cada 100 mil nacimientos.

El informe del PNUD indica además que dos de las provincias citadas con mayor tasa de mortalidad materna (María Trinidad Sánchez y Samaná) también se encuentran entre las ocho primeras posiciones en relación a la alta tasa de fertilidad en adolescentes en el país.

El informe dado a conocer ayer por el PNUD precisa que la tasa promedio de fertilidad en adolescentes en estas dos provincias es de 104.7 por mil mujeres, lo que supera en 16 puntos el promedio nacional.

“Estas dos provincias se encuentran también entre las cinco provincias con menores escaños en el Congreso ocupado por mujeres, atrás de Azua, La Altagracia y Sánchez Ramírez”, precisa el informe.

El Índice de Desarrollo Humano del PNUD, en la parte que tiene que ver con la desigualdad de género, saca a relucir que Santiago Rodríguez registra el último lugar en cuanto a la participación de mujeres en el mercado laboral versus los hombres con 21.4 por ciento versus 62.6 por ciento, respectivamente.

TEMAS -