Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Pocas personas acuden hoy a la segunda línea del Metro

El servicio se mantendrá hasta el 1 de enero

SANTO DOMINGO.- La segunda línea del Metro de Santo Domingo comenzó a operar con un escaso flujo de personas en las primeras horas. Sin embargo, sus operadores esperan que el número de pasajeros aumente en los próximos días.

Pasada las 10:30 de la mañana solo  había transportado alrededor de 80 pasajeros en la estación María Montés, ubicada en la Avenida Luperón con Avenida John F. Kennedy, cuyo recorrido finaliza en la parada Ramón Cáceres, situada en la Avenida V Centenario esquina Avenida Duarte.


Algunos pasajeros explicaron que  hoy  son pocas las personas que se transportan en el metro debido a que la mayoría se encuentra en sus casas preparándose para la celebración de la Nochebuena.

"Hoy la gente no está en metro. A esta hora las personas están comprando sus productos para la cena de Navidad, pero mañana seguro que se llena", explicó Antonio Reyes, uno de los pasajeros.

El funcionamiento, que se realiza de forma gratuita por motivo de las fiestas navideñas, inició hoy en horario regular de 9:00 de la mañana a 10:00 de la noche y concluirá el próximo 01 de enero. Mientras que en días festivos, como el 25 y 31 de diciembre, funcionará hasta las 8:00 de la noche.

El nuevo sistema de transporte es similar a la línea 1 porque hay 15 trenes con 45 vagones que saldrían cada 4 a 5 minutos. Más de 300 empleados se han contratado para trabajar en la segunda línea del Metro, entre ellos 30 conductores, 15 mujeres y 15 hombres.

Varias empresas están instaladas en los cubículos de las nuevas estaciones del Metro. Las otras paradas están ubicadas en las avenidas y calles Núñez de Cáceres, Doctor Defilló, Winston Churchill, Abraham Lincoln y Lope de Vega. También en la Ortega y Gasset, San Martín, Josefa Brea, Albert Thomas y Francisco del Rosario Sánchez.