Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Policía Nacional
Policía Nacional

Poder Ejecutivo pone en retiro a 887 policías

La medida implica retiro por discapacidad física, voluntarios y antigüedad en el servicio

Expandir imagen
Poder Ejecutivo pone en retiro a 887 policías
Palacio de la Policía Nacional. (Archivo/Nehemías Alvino)

SANTO DOMINGO.- Por recomendación de la Jefatura de la Policía Nacional, el Poder Ejecutivo colocó en condición de retiro a 887 agentes del cuerpo del orden de diferentes rangos, que incluye oficiales superiores, subalternos y alistados.

Del grupo, 127 fueron ascendidos al rango superior inmediato.

Se destaca que el retiro con pensión de 808 de los agentes policiales se produjo tras la petición de los ahora pensionados.

Un parte de prensa, emitido por la institución del orden, precisa que entre los agentes puestos situación de retiro figuran siete coroneles, seis tenientes coroneles y 21 mayores.

También, 128 capitanes, 281 primeros tenientes, 348 segundos tenientes, 54 sargentos mayores, nueve sargentos, 12 cabos, tres rasos y 11 asimilados.

El reporte precisa que 55 miembros policiales fueron ascendidos a los rangos superior inmediato y puestos en situación de retiro voluntario con pensión.

En tanto que otros 66 también fueron ascendidos y puestos en retiro voluntario con pensión, pero por razones de edad.

Mientras que por razones de discapacidad fueron en puestos en retiro con pensión y ascendidos al rango superior inmediato otros seis agentes del orden.

Otros 60 miembros de la Policía de distintos rangos fueron puestos en retiro voluntario y pensión, por razones de discapacidad.

TEMAS -