Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Policía apresa grupo al que se le atribuye 15 asaltos en los últimos 16 días

A los cuatro apresados se les ocupó vehículos, armas, celulares y otras propiedades

Expandir imagen
Policía apresa grupo al que se le atribuye 15 asaltos en los últimos 16 días
SANTO DOMINGO.- La Policía apresó a un grupo de hombres y mujeres a los que se les atribuye haber cometido 15 atracos a mano armada en distintos puntos de la capital y San Pedro de Macorís.

En la acción fueron apresados dos hombres e igual cantidad de mujeres y ocupados tres vehículos, dos armas de fuego, dinero en efectivo, celulares y otras evidencias.

Dijo que los apresados son Dilson Ramón Marcano Guillermo (Papilín), de 23 años; Joan Manuel Frías Ovalles (alias Joan Tatuaje), de 23; Cristin Pamela Ramírez Peguero, a quien apodan Pame, de 21, y Jahaziel Alejandra Peña Peguero, conocida como La Venezolana, de 18. Todos residentes en distintas direcciones de los sectores Ensanche Luperón, San Carlos y Villa Consuelo, de la ciudad capital.

Una quinta persona se encuentra prófuga y fue identificada como Joel (alias Cabeza), a quien la Jefatura de la Policía exhorta a entregarse por la vía que entienda pertinente.

La Policía detalló que a Marcano Guilermo se le ocupó una pistola marca Glock, calibre 9 milímetros, cuatro celulares de distintas marcas, un carro marca Toyota Camry, del año 1999, negro, placa A439487. También los carros Honda Civic, negro, año 2004, placa A548982, y un Chevi Nova, color blanco, placa A402609.

En tanto que a Frías Ovalle, los investigadores policiales ocuparon una pistola marca CZ Luger, color gris con negro; y a Ramírez Peguero, diez carteras de mujeres y una maleta de mano.

El grupo, de acuerdo a los denunciantes, se dedicaba a ubicar ciudadanos con "buen perfil", a quienes encañonaban y quitaban sus pertenencias.

Entre las víctimas se encuentran los señores Francisco Casillo Feliciano, Jairo Josa Reyes y Alberto Hiromax, a quienes despojaron de sendos carros. Al primero en el Malecón de San Pedro de Macorís, y a los otros dos en Santo Domingo Este y el barrio de San Carlos, respectivamente.

Otra de las víctimas de la banda de delincuentes fue la señora Rosella Espaillat Guzmán, a quien asaltaron en su vivienda del Residencial José Contreras, despojándola de dos celulares inteligentes, una cartera y cuatro mil pesos en efectivos.

También atracaron al señor Jaime Vargas Encarnación, despojándolo de 30 mil pesos en efectivo y otras pertenencias, así como a Efraín García Cabrera, Jenifer Acosta Rosario, Raylady Elizer Franco Romero y la señora Alicia Antonia, entre otros.

La Policía invita a cualquier otro ciudadano afectado por esta banda a pasar por el Palacio de la institución, para proceder a identificar a los prevenidos.