Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Policía apresa hombre a quien atribuye asalto a la esposa de Cuquín Victoria

Recupera motocicletas y carros robados

SANTO DOMINGO.- Un hombre con antecedentes penales por homicidio en el año 2001 fue apresado hoy con relación al intento de asalto perpetrado el pasado domingo contra la señora Clemencia de Victoria, esposa del humorista Cuquín Victoria, en su residencia de la calle Paseo de los Cocos, Residencial Alameda, Santo Domingo Oeste.

Se trata de Manuel Eduardo de León Valdez (Chulito y/o Chulinai), quien está siendo identificado por la señora Clemencia como la persona que la mañana del pasado día 26 intentó despojarla de su cartera y de una cadena cuando se desmontaba del vehículo al llegar a su residencia.

El prevenido al ser depurado en los archivos de la institución del orden figura con un registro (ficha) por un homicidio en reportado en el año 2011.

El reporte preliminar del caso daba cuanta que el desconocido en ese momento, intentó despojar de una cartera y una cadena a la señora Clemencia, momentos en que llegaba a su residencia y se disponía a desmontarse de un vehículo.

Tan pronto se registró el hecho, una patrulla policial acudió a la escena e inició la persecución del o los asaltantes, quienes lograron escapar. Tras la persecución uno de los malhechores dejó abandonado un calzado tipo "calizo", el cual se encuentra en poder de las autoridades.

La Policía informó que De León Valdez (Chulito y/o Chulinai) será sometido a la justicia en las próximas horas, a través del Ministerio Público, para que se le conozca medida de coerción.

PN recupera 24 motocicletas

Un total de 24 motocicletas fueron recuperadas ayer durante un operativo desplegado en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo por efectivos policiales, donde además, quedaron retenidas 35 motos con los chasis alterados y 54 vehículos, cuyos conductores carecían de la documentación que ampere la procedencia legal de los mismos.

Dijo que en las intervenciones, realizadas en zonas previamente identificadas como vulnerables, fueron depurados 2,944 motores de distintas marcas y 440 vehículos de cuatro gomas.

Un parte informativo, emitido por la Policía Nacional, precisa que 354 motocicletas quedaron retenidas en los puntos de chequeos, debido a que la documentación presenta signos de alteraciones.