Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Actualidad

Policía danzante dirige tráfico en Rhode Island

El agente Tony Lepore se ha vuelto una tradición navideña tan importante como cualquier otra

Expandir imagen
Policía danzante dirige tráfico en Rhode Island
PROVIDENCE.- La navidad en Rhode Island evoca, para los locales, mansiones exquisitamente decoradas en Newport. Una nariz roja en una termita gigante en el techo del edificio de un fumigador en Providence. Y un policía de tránsito bailando disco y salsa en medio de la hora pico.

El agente Tony Lepore se ha vuelto una tradición navideña tan importante como cualquier otra en el estado que emitió la primera sentencia a prisión por exceso de velocidad, hace 108 años. Desde 1984, Lepore ha divertido a choferes, peatones y transeúntes con sus movimientos de baile en el centro de Providence. Y lo hace mientras dirige el tráfico.

"El es como un monumento en Rhode Island. Un ícono, como una minicelebridad", dice Michelle Peterson. Parson es una paramédico y madre de tres niños que conoció de Lepore por primera vez gracias a su compañero en la ambulancia.

Este año, ella llevó a sus niños a ver a Lepore, de 65 años y el agente posó para una foto con ellos.

"Es bueno verlo ahí, definitivamente trae el espíritu navideño. Pienso que la gente viene a verlo y atrae a mucha gente que viene de compras al área sólo para verlo".

El número, dice Lepore, nació un mes de mayo a causa del aburrimiento y los fastidios que sufren los policías de tráfico lidiando con choferes apresurados y peatones que caminan por la calle. Dice que fue inspirado por imágenes que había visto de policías dirigiendo el tráfico en otros países.

"No sabía si a mis jefes le iba a gustar, así que muchas veces si yo veía a uno de ellos acercarse, comenzaba a dirigir el tráfico de manera tradicional, para que no me sorprendieran", dijo.

Pero el secreto no duró. Resientes de la ciudad comenzaron a llamar a la estación de policía para elogiar a Lepore y un periódico local publicó un artículo sobre él.

Lepore se retiró en 1988, pero la municipalidad lo llamó en 1992 y le pidió que dirigiera el tráfico en la temporada navideña, como parte de esfuerzos para atraer visitantes.