Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Policía incrementa el patrullaje en las calles nacionales

El Ministro de las FF.AA. dijo que los cuerpos castrenses irán a las calles

Expandir imagen
Policía incrementa el patrullaje en las calles nacionales
José Armando Polanco Gómez

SANTO DOMINGO. El jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, informó ayer que 17 mil agentes están en las calles desde ayer para prevenir posibles atracos, asaltos y robos con motivo del período navideño y a vez de la entrega del sueldo trece que a partir de hoy será entregado por las empresas públicas y privadas.

El vocero de la Policía general Máximo Báez Aybar dijo que las labores de patrullaje se realizarán con patrullas a pie, motorizadas y en vehículos de cuatro ruedas.

En el operativo participarán, además, efectivos de las Fuerzas Armadas y de otros organismos de seguridad del Estado, cuyo objetivo es garantizar la seguridad de miles de ciudadanos que saldrán a las calles a realizar compras con motivo de las fiestas navideñas.

Para mañana a las diez, el jefe de la Policía tiene previsto realizar el lanzamiento oficial del plan en un acto donde participarán las principales autoridades policiales y militares del país.

La actividad se llevará a cabo en el Campamento Duarte que está ubicado en la avenida Independencia con Abraham Lincoln.

Precisamente ayer, el Ministro de las Fuerzas Armadas almirante Sigfrido Pared Pérez dijo que los organismos castrenses colaborarán con la Policía en el patrullaje en las calles durante las fiestas navideñas.

La primera fase del operativo inició ayer y concluye el 26 de diciembre y la segunda el 30 y concluye el siete de enero.

Asimismo, la Policía informó que también ya fueron reforzados las carreteras y las vías por donde llegan los viajeros, con el fin de que estos regresen al país sin contratiempos.

"La Policía garantiza la seguridad de todos los ciudadanos", dijo Báez Aybar.

Señaló que a medidas que avancen los días, el número de agentes será aumentado hasta llegar a 20 mil que serán colocados en los lugares de mayor movimiento comercial, especialmente las zonas donde están ubicados los bancos.