Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Policía Nacional pasa caso de Sosúa al Ministerio Público de Puerto Plata

La Policía dijo que las investigaciones siguen ahora en manos del Ministerio Público

Expandir imagen
Policía Nacional pasa caso de Sosúa al Ministerio Público de Puerto Plata
Entrada del complejo turístico La Mulata III, en Sosúa.

SANTO DOMINGO. Mientras la Policía dijo ayer que el caso de Sosúa está en manos del Ministerio Público, el procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, advirtió que todo el que haya incurrido en falta durante el allanamiento donde murió un alemán, y alegadamente se sustrajeron dos cajas fuertes con RD$60 millones, deberá responder ante la justicia.

Sostuvo que conforme a los informes preliminares, hubo exceso de las autoridades policías que actuaron en el caso, y las investigaciones se profundizan para establecer responsabilidades. "La Fiscalía de Puerto Plata tiene a su cargo la investigación; están tomando las medidas de instrucción necesarias para identificar cualquier tipo de responsabilidad, y entendemos que próximamente habrá un resultado de esa investigación", expresó Domínguez Brito.

Manifestó que aguarda por las pesquisas, pero indicó que si hay indicios de tipo penal se actuará.

"Las instrucciones que hay es de que si alguien se equivocó, tiene que asumir su responsabilidad. Hasta ahora estamos investigando lo del dinero que todavía no ha aparecido", enfatizó.

PN se desliga del caso

Ayer, el vocero de la Policía Nacional, coronel Jacobo Mateo Moquete, dijo que la institución del orden "puso en manos de la Fiscalía de Puerto Plata el caso, y que nada tiene que ver con el mismo".

Explicó que la Policía actuó, atendiendo a una denuncia que hicieron con relación al supuesto robo de los RD$60 millones.

"Hay una investigación que se realizó, y hay una acusación de esa parte afectada, de los extranjeros, ese es un asunto que se dilucidará en la justicia", dijo.

Sostuvo que la comisión que investigó el caso recomendó el retiro forzoso de 14 miembros de la Policía, y agregó que ahora lo que sigue es un proceso judicial "que está en camino".

Pn aclara cancelaciones

La Policía informó que la cancelación de 14 agentes se debió a la mala actuación que tuvieron en el desempeño de sus funciones, durante el allanamiento en el residencial de La Mulata III en Sosúa, Puerto Plata, en octubre del 2012. Jacobo Mateo Moquete explicó que a medida que avancen las investigaciones, éstas irán arrojando nuevas "cosas" relacionadas con el caso. Sin embargo, el vocero no dijo si los agentes que actuaron en el allanamiento encontraron en las dos cajas fuertes, el monto del dinero que dicen los afectados les robaron. En la acción murió un alemán, y la Policía decomisó varias ametralladoras, fusiles M-16, pistolas, revólveres y otros pertrechos militares.