Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Seguridad ciudadana
Seguridad ciudadana

Policía Nacional pone en marcha el Plan de Seguridad Ciudadana

Jefatura PN inicia envío de 2 mil nuevos agentes a realizar labores preventivas en 180 barrios

Expandir imagen
Policía Nacional pone en marcha el Plan de Seguridad Ciudadana
El general José Armando Polanco Gómez anauncia el envio a las calles de dos mil nuevos agentes
SANTO DOMINGO. La Jefatura de la Policía Nacional inició hoy el envío a las calles de cinco provincias  dos mil nuevos agentes, integrados al Plan de Seguridad Ciudadana
lanzado anoche por el presidente Danilo Medina.

Junto a los agentes policiales se suma la logística de transporte compuesta de 80 motocicletas, 15 camionetas y ocho camiones. Se espera que para fin del presente año se integren otras unidades a las labores de prevención.

Al dar a conocer el alcance del Plan, en la primera etapa, el mayor general José A. Polanco Gómez, dijo que las acciones se iniciarán en cinco provincias, cuya extensión territorial representa el 17% del territorio nacional, donde habita el 53% de la población y se registra el 64% de los delitos y crímenes del país.

"El ámbito territorial del desarrollo del plan es Distrito Nacional, Santo Domingo, Santiago, San Cristóbal y La Altagracia", precisó el jefe policial.

Destacó que las medidas preventivas están apoyadas por 2,000 nuevos efectivos policiales, reentrenados, bien equipados y remunerados."El personal policial está consciente de su responsabilidad como servidores públicos, apegados a normas éticas y morales",indicó en nota de prensa enviada a Diariolibre.com
TEMAS -