Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Policía Nacional y Salud Pública incautan medicinas

La Policía anunció que llevará al Ministerio Público a los responsables

Expandir imagen
Policía Nacional y Salud Pública incautan medicinas
Los medicamentos pertenecían a laboratorios falsos.

SANTO DOMINGO. Oficiales policiales, en coordinación con Salud Pública, decomisaron ayer en Moca más de 1,300 unidades de medicamentos falsificados que eran comercializados en una farmacia clandestina, que aparentaba ser un repuesto de vehículos, poniendo en riesgo las vidas de ciudadanos.

Una nota dice que el decomiso de las 1,335 unidades de diversos medicamentos falsificados, llevado a cabo como parte de las acciones enmarcadas en el programa internacional de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), denominado PANGEA VI, se materializó en la carretera La Laguna, donde simulaba funcionar un taller de venta de repuestos para vehículos de nombre "Repuestos Ramos". No obstante, en la parte trasera se producía un trasiego de medicamentos falsificados. La Policía precisó que el propietario tan pronto notó la presencia policial emprendió la fuga, por lo que se activa su localización.

Entre los medicamentos alterados se decomisaron 25 unidades de Berflora, 133 de Capsartan, 62 de Corbaline, 94 de Coradona, 50 de Lysamol, 21 de Zinaltec, 33 de Licitrol, 10 de Migra, 7 de Ticlodin, 20 de Zorlec, 32 de Clotanol, 50 de Avantar, 20 de Diclogesic, 10 de O-tromb, 5 de Betamex, 5 de Luconit, 5 de Glubetic y 12 de Clobison,

Además, 8 unidades de Promixol compuesto, 4 de Oxtrinin, 18 de Sutrimim, 7 de Gynosam-Plus, 8 de Rinoleg, 30 de Ufotrin 800, 5 unidades de Tarclox, 7 de Parabenzol, 13 de Maxidronato, 16 de Etigesic, 27 de Axedyl plus, entre otros medicamentos.