Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Policía sanciona a tres generales por "manejo burdo" durante allanamiento

Los sancionados son Máximo Baéz Aybar, Ramón Almonte Morales y Ney Aldrin Bautista

Expandir imagen
Policía sanciona a tres generales por manejo burdo durante allanamiento
Máximo Báez Aybar

SANTO DOMINGO.- El jefe de la Policía Nacional, Manuel Elpidio Castro Castillo, confirmó hoy que fueron sancionados tres generales de la institución a los que se acusa de haber tenido "un manejo burdo" durante un allanamiento realizado el 17 de octubre del 2012 en una residencia de Sosúa, Puerto Plata, caso por el que fueron cancelados 14 agentes, incluidos dos coroneles. 

La sanción, que implica 10 días bajo arresto sin perjuicio del servicio, por actuar por actuar con falta de tacto, mando y control en sus funciones, fue dispuesta en contra de los generales Máximo Báez Aybar y Ramón Almonte Morales. Mientras que el general Ney Aldrin Bautista recibió una amonestación verbal.

El jefe de la Policía aclaró que la amonestación es disciplinaria por lo que no figurará en sus respectivos expedientes.

Una nota de prensa emitida por la Dirección de Información y Relaciones Públicas precisa que a los tres generales les fueron recomendadas las sanciones y la amonestación luego de una investigación realizada por la Inspectoría de la Policía.

Al momento del allanamiento, Báez Aybar, quien ahora dirige la Dirección Regional Sur, con asiento en Barahona, se desempeñaba como director Central de Investigaciones Criminales (DICRIM).

Mientras que el general Almonte Morales era director de la Regional Norte, con asiento en Puerto Plata. La tropa bajo su mando fue que realizó el registro en la vivienda donde residían varios alemanes.

El general Ney Aldrin Bautista, quien actualmente es director de la Policía Preventiva a nivel nacional, era parte de las investigaciones que se realizaba a los extranjeros, que denunciaron la pérdida de 60 millones de pesos en prenda y efectivo durante el allanamiento.

El general Máximo Báez Aybar se desempeñó como vocero de la Policía.