Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Policía Nacional
Policía Nacional

Policía dice pruebas de parafina a fotógrafo herido en huelga de la UASD fueron “de rutina”

El gremio de reporteros gráficos sostuvo que la Policía le dijo a Polanco que él “no tiene nada que ver”

Expandir imagen
Policía dice pruebas de parafina a fotógrafo herido en huelga de la UASD fueron “de rutina”
El presidente de la Adofes, Nelson Sosa, cuando asistió al Palacio de la Policía. (DIARIO LIBRE)

SANTO DOMINGO. La jefatura de la Policía Nacional no recibió esta mañana a la Asociación Dominicana de Fotógrafos de Revistas, Espectáculos y Sociales (Adofes) que acudió al Palacio de la institución para conocer por qué se le realizaron pruebas de parafina al fotógrafo Danny Polanco para determinar si había disparado durante los disturbios ocurridos en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde resultó herido de perdigones.

Nelson Sosa, presidente del gremio, informó que se comunicó vía telefónica con el vocero de la uniformada, Máximo Báez Aybar, quien les dijo que las pruebas de parafina que se le hicieron al profesional del lente “son de rutina” en estos casos.

“Según lo que nos dijo Aybar, Danny Polanco no tiene nada que ver, y se hizo justamente para descontaminarlo”, expresó Sosa, tras pedir que se haga justicia contra el agresor de su colega.

Sosa dijo que recibirán mayores detalles del proceso hecho por la Policía en este caso en una reunión pautada para este sábado a las 9:00 de la mañana con Báez Aybar en su despacho.

La prueba de parafina se hace para determinar residuos de pólvora que confirmen si una persona disparó un arma.

Polanco fue herido en el ojo derecho y en los labios, por perdigones, durante una protesta que realizaron la pasada semana estudiantes de la UASD en reclamo de que los profesores desistieran del paro que desarrollaron por once días en demanda salarial.

TEMAS -