Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Seguridad ciudadana
Seguridad ciudadana

Policías y guardias volverán a patrullar para garantizar la seguridad ciudadana

El patrullaje comenzará lo antes posible

Expandir imagen
Policías y guardias volverán a patrullar para garantizar la seguridad ciudadana
El general Nelson Paredes Peguero, el ministro de Interior y Policía, Ramón Fadul y el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo. (FOTO FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. El Gobierno retomará el patrullaje conjunto de miembros de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas para contrarrestar la ola de delincuencia y criminalidad que afecta al país.

El anuncio lo hizo hoy el nuevo jefe de la Policía Nacional, general de brigada Nelson Peguero Paredes, luego se sostener un encuentro con el presidente Danilo Medina, el procurador general de la República, Domínguez Brito y el ministro de Defensa Máximo Delgado Muñoz y comandantes generales de la Fuerzas Aérea y la Armadas Dominicana, el minsitro de Interior y Policía, José Ramón Fadul.

En el encuentro se habló de seguridad ciudadana. El nuevo jefe policial dijo que el objetivo del patrullaje, que definió como “proactivo”, es mejorar la seguridad ciudadana.

“En el menor tiempo posible vamos a implementar un patrullaje proactivo concomitantemente con los miembros de la Policía Nacional y los miembros de las Fuerzas Armadas”, dijo en una rueda de prensa efectuada en el Salón Orlando Martínez del Palacio Nacional.

Solicitó a la población que tener fe y confianza en la Policía y que va a trabajar día y noche por el “mantenimiento de la paz ciudadana en todo el territorio nacional”.

Explicó que los miembros de las Fuerzas Armadas apoyaran las patrullas de los agentes policiales y descartó que se instalen campamentos en las calles de las ciudades. Dijo que el patrullaje se hará más eficiente.

Anuncio que al nuevo patrulle se incorporaran 1800 hombres que acaban de salir de las escuelas policiales.

Las FF.AA.

En tanto, el ministro de Defensa, Muñoz Delgado, informó que a en todo el país l hay 1709 hombres integrado labores de patrullaje.

En ese sentido dijo que se incrementarán entre 500 a 700 hombres más.

En ese sentido, dijo que se incrementarán entre 500 a 700 hombres de los distintos cuerpos castrenses.

TEMAS -