Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Partidos políticos
Partidos políticos

Abinader dice que el PRM sólo tiene un 28% de las actas manuales

Denuncia que no han sido contadas la mayoría de las actas de diputados

Expandir imagen
Abinader dice que el PRM sólo tiene un 28% de las actas manuales
Abinader señaló que defenderá el voto preferencial del PRM. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. El pasado candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, aseguró que esa organización y aliados apenas tienen un 28% de las actas que debieron confeccionarse en todo el país en los tres niveles de elección.

Sostuvo que en gran parte del país, incluso en el Distrito Nacional, no han sido contadas manualmente la mayoría de las boletas C, del nivel congresual, ni la C-1, del voto preferencial, que afectan los resultados entre diputados y las senadurías.

Abinader afirmó que cuando visita las Juntas Electorales, la mayoría de los presidentes reconocen que concluir el conteo manual es obligación de ley, y en realidad no lo están cumpliendo.

Puso el ejemplo del presidente de la Junta de Monte Plata, quien le admitió lo del conteo manual como procedimiento de ley, pero que a dos horas de él retirarse de la Junta, el presidente recibió una llamada, y pasó a negarse a proseguir el conteo manual, y sin haberlo concluido, dio como ganador al candidato del PLD.

Expuso que una idea del “desorden” que ha sido el cómputo de las boletas del voto preferencial es el Distrito Nacional, donde el propio presidente de la junta, Santiago Sosa, admitió que las actas de 674 colegios llegaron en blanco o nunca llegaron.

Puntualizó que lo ideal es que no haya protestas ni se desencadenen hechos de violencia, lo cual es responsabilidad del gobierno evitar, ordenándole a la JCE que cumpla la ley y su propia resolución sobre el conteo manual.

“Lo que en realidad nosotros estamos reclamando son las conquistas obtenidas por los candidatos de la oposición, especialmente los del PRM y aliados, en sus candidaturas congresuales y municipales, en lugares en que han ganado, y se les está tratando de arrebatar sus triunfos”, precisó el candidato.

Sostuvo que el Distrito Nacional, cuya Junta Electoral, visitó el pasado domingo, donde el PRM está defendiendo dos diputaciones más, que se les quieren arrebatar, en una maniobra antidemocrática del PLD.

Dijo que por eso está defendiendo diputaciones en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, en Santiago, en la circunscripción 1 de San Juan, Barahona, Salcedo, y en otros lugares donde han ganado diputaciones y el gobierno las quiere arrebatar.

TEMAS -