Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Política

Abinader exhorta perremeístas a ser soldados de la democracia y defensores del bienestar popular

Expandir imagen
Abinader exhorta perremeístas a ser soldados de la democracia y defensores del bienestar popular
Luis Abinader durante encuentro con dirigentes del PRM. (PRM)

MARÍA TRINIDAD SÁNCHEZ. El excandidato presidencial Luis Abinader exhortó este sábado a la dirigencia y militancia del Partido Revolucionario Moderno (PRM) a actuar como soldados de la democracia y a defender con firmeza el bienestar del pueblo.

Abinader expresó que el sistema democrático del país ha sido convertido en una mera formalidad que no cumple las condiciones y características de igualdad de oportunidades para todos, participación popular y transparencia que deben caracterizar una democracia moderna.

Dijo que hay en el país un alto nivel de injusticia social, de desigualdades, que se expresa en la ancha brecha existente entre los ingresos de la mayoría de población y el alto costo de la vida.

Sostuvo entonces que para dar vigencia a sus convicciones democráticas y de agentes de cambio, corresponde a la dirigencia y militancia perremeísta convertirse en soldados de la democracia y defensores del bienestar popular, “que se han deteriorado sustancialmente en los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)”.

En la actividad, celebrada en el Club Casino de la Costa estuvieron presentes, entre otros, Ramón Santos Jiminián y Miguel Santos Cordero, presidentes provincial y municipal; el alcalde Junior Peralta; el diputado José Napoleón; los excandidatos a senadores Alexis Victoria y Amado López, entre otros.

Abinader llegó a media mañana al municipio cabecera de la provincia María Trinidad Sánchez a entregar certificados de reconocimiento y de gratitud a la dirigencia del PRM y aliados por su desempeño en las pasadas elecciones.

Este domingo Abinader estará en Santiago junto a la dirigencia del Bloque Opositor que acudirá a las 10 de la mañana a una misa en la iglesia San José y luego realizarán una caminata en demanda de la elección de jueces imparciales en la Junta Central Electoral (JCE) y el Tribunal Superior Electoral (TSE).