Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Candidatos
Candidatos

Abinader: “Hay que romper monopolio del poder”

Luis Abinader fue proclamado el candidato del PRSC

Expandir imagen
Abinader: “Hay que romper monopolio del poder”
Dirigentes del PRSC y el PRM alzan los brazos en señal de victoria, luego de la asamblea. (ANEUDY TAVÁREZ)

SANTIAGO. Tras ser proclamado ayer como candidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Luis Abinader aseguró que la unidad está sustentada por la necesidad de romper el monopolio del poder, para rescatar la democracia y la institucionalidad y el interés de promover un Estado eficiente, moderno y comprometido con los sectores productivos del país.

Igualmente, el interés de impulsar un modelo económico que genere empleos de calidad con mejores salarios y mayor protección social, y que promueva el desarrollo humano con equidad, así como la imperativa necesidad de detener el irresponsable e insostenible endeudamiento público que ha hipotecado el futuro de las nuevas generaciones.

Dijo que también los une la urgencia de erradicar la inseguridad que viven nuestros ciudadanos y ciudadanas en las calles y en las casas de nuestras ciudades y pueblos y el interés de invertir en la capacitación de los profesores a todos los niveles para mejorar la educación más allá de la sola construcción de aulas, para garantizarles a nuestros hijos una amplia y actualizada cobertura educativa.

“Nos une el interés de transformar el sistema de salud, para que nunca más la sociedad dominicana se vea amenazada por enfermedades infecto contagiosas que pueden ser fácilmente evitadas aplicando medidas preventivas y para que nunca más una familia pobre tenga que hipotecar su casita para enfrentar los gastos de enfermedades catastróficas, tales como el cáncer”.

Asimismo, criticó la política de endeudamiento público del Gobierno, tanto a nivel nacional como internacional, señalando que las familias dominicanas actuales y las futuras han sido “hipotecadas”.

Hablando en la asamblea nacional extraordinaria del PRSC efectuada en la Gran Arena del Cibao (Oscar Gobaira), Abinader afirmó que la alianza que se concretó con los reformistas, constituye el inicio de la campaña final para lograr una victoria contundente en los próximos comicios generales.

“El pueblo le dijo que no, que no al continuismo de los morados y Danilo Medina”, subrayó.

Precisó que los dominicanos votarán contra el PLD y sus aliados, porque ya no soportan más apagones, inseguridad ciudadana, falta de empleos, falta de salud y el alto costo de la vida.

En su discurso, el también candidato presidencial del PRM y otras fuerzas aliadas, afirmó que el presidente Danilo Medina se ha ponchado en los dos últimos turnos al bate, ya que trató inútilmente de defender la seriedad y honradez de su gobierno.

En la asamblea estuvo el expresidente Hipólito Mejía, la alta la dirección del PRM, encabezada por su presidente Andrés Bautista García; su secretario general, Jesús Vásquez Martínez, y el director ejecutivo de campaña, César Cedeño. También Raquel Arbaje de Abinader, la madre del candidato, Rosa Sula Corona, y su padre, José Rafael Abinader.

TEMAS -