Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Partidos políticos
Partidos políticos

Abinader: “Nuestros adversarios usan poder contra la democracia”

PRM inicia Foro de Alianza Progresista en RD

Expandir imagen
Abinader: “Nuestros adversarios usan poder contra la democracia”
El candidato del PRM dio apertura al foro de partidos. (JOSÉ JUSTO FÉLIZ)

SANTO DOMINGO. El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, manifestó que en los próximos comicios enfrentarán a un adversario que siempre ha usado todas las ventajas del poder para impedir que la voluntad popular se exprese libremente, pero confió en la voluntad de cambio de la sociedad dominicana.

“El país y nuestra organización política se encuentran en el umbral de unas elecciones, teniendo de frente a un adversario que siempre ha usado todas las ventajas del poder para impedir que la voluntad popular se exprese libremente en un proceso democrático y transparente”, expresó.

Abinader, quien pronunció el discurso central en la apertura del Foro Internacional “Desarrollo democrático para todos”, organizado por la Alianza Progresista, dijo que de ahí la importancia de este encuentro, “que viene a consolidar nuestra confianza de que el pueblo dominicano tiene la fuerza, la voluntad y la decisión de conquistar la victoria”.

Sostuvo que está convencido de que se puede ganar porque el PRM y sus aliados representan una voluntad profunda de cambio “de que el cuerpo social dominicano no resiste prolongar por cuatro años más, el imperio de la mentira, del dolo, de la desvergüenza y de la corrupción”.

El candidato presidencial del PRM dijo que la lucha contra la corrupción es un aspecto crucial que se debate actualmente en el mundo, sosteniendo que ese flagelo no sólo socava el Estado de derecho y retrasa el desarrollo de los pueblos, sino que también se ha convertido en una verdadera amenaza en la lucha contra la pobreza y la estabilidad social en muchas de naciones. Abinader lamentó que la República Dominicana tenga “la vergonzosa notoriedad de estar entre las naciones con la peor percepción sobre los niveles de corrupción imperantes, tanto en el ranking de Transparencia Internacional como en el del Foro Económico Mundial”.

“Estoy convencido que ningún plan de desarrollo dará resultado sino se combate la corrupción con políticas públicas creíbles y transparentes, y si no se impide que los recursos públicos terminen en manos de pequeños grupos conectados al Poder”, puntualizó.

En la actividad estuvieron presentes el presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle; el presidente del PRM, Andrés Bautista; el expresidente Hipólito Mejía, el presidente del PHD, Eléxido Paula; el presidente del Frente Amplio, Fidel Santana, entre otros.

TEMAS -