Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Campaña electoral
Campaña electoral

Abinader plantea una auditoría a los equipos de conteo electrónico

Dijo que no se ha puesto de acuerdo con la JCE respecto al escrutinio de 15%

SANTO DOMINGO. El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, manifestó que no confía ni desconfía en el conteo electrónico de los votos, y que aún no se ha puesto de acuerdo con la Junta Central Electoral (JCE) para el protocolo del conteo manual del 15 por ciento de los votos.

“Yo no confío ni desconfío. Lo ideal sería que se hiciera el escrutinio electrónico y el manual. Vamos a ver si en el 15 por ciento no hay irregularidad, y debe ser aleatorio”, expresó.

En un encuentro con la Sociedad Dominicana de Diarios planteó que hay que buscar una compañía que haga una auditoría de los equipos porque se tienen dos riesgos: el conteo y la transmisión, para que no haya un hackeo.

“El protocolo de ese 15 por ciento de los colegios electorales y el lugar donde se cuenten es una discusión que tenemos pendiente”, indicó.?

Dijo que le ha mandado varias comunicaciones y habló hoy con el presidente de la JCE, Roberto Rosario, y le dijo que es un equipo que apenas se está probando.

Por otro lado se comprometió a disminuir las tasas, ajustar el gasto público, y a realizar una reforma que aumentará los ingresos.

Abinader también propuso una reingeniería del gasto público, así como ajustar los salarios. Además, prometió la construcción de la presa de Hato Yuma y la de Amina en Santiago.?

?Anunció que Rudolph Giuliani viene la próxima semana a presentar el plan de seguridad que le fue encomendado. En el encuentro estuvieron presentes el presidente de la Sociedad Dominicana de Diarios, Persio Maldonado; Manuel Arturo Pellerano, vicepresidente del Grupo Diario Libre; Adriano Miguel Tejada, director de Diario Libre; José Luis Corripio Estrada, presidente del grupo Corripio; Miguel Franjul, director de Listín Diario; Rafael Molina Morillo, director de El Día, así como Bolívar Díaz Gómez, director de El Nacional.

También Bienvenido Álvarez Vega, director de Hoy; Héctor Linares, subdirector de El Caribe; y la subdirectora de la Información, Ingrid González de Rodríguez.

TEMAS -