Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Política

Abinader promete ejecutar acciones que llevarán al gobierno a la legalidad

Expandir imagen
Abinader promete ejecutar acciones que llevarán al gobierno a la legalidad
Luis Abinader. (ARCHIVO.)

SD. El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, anunció que en la próxima semana esa organización pondrá en marcha un conjunto de acciones para llevar al gobierno del presidente Danilo Medina “al cumplimiento de su propia la legalidad”.

Afirmó que las acusaciones de corrupción que provocaron la destitución del presidente y la vicepresidenta de Guatemala, son “juegos de niños” en comparación con los graves casos de sobrevaluaciones y el uso irregular de los recursos del Estado que comprometen la responsabilidad de las actuales autoridades de la República Dominicana.

El dirigente opositor dijo que lo que está sucediendo en Guatemala con la renuncia forzosa del presidente y vicepresidenta de esa nación por supuestos actos de corrupción constituye un ejemplo de cuando las instituciones funcionan, que a su juicio no ocurre en el país por el control político que ejerce el partido de Gobierno sobre la Justicia, el Congreso y un amplio sector de la opinión pública.

Para el economista y empresario, lo acontecido en la nación centroamericana representa un avance en la institucionalidad democrática y en la lucha contra la corrupción en Guatemala, y consideró que debe servir de ejemplo y lección para todos los países de la región y de manera especial para la República Dominicana.

TEMAS -