Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Política

Abinader y Frente Agropecuario del PRM afirman Danilo solo ha cumplido 18 promesas de 166 en “visitas sorpresa”

Citan varios casos en los que aseguran el Presidente no ha cumplido con su palabra de apoyo a los productores

Expandir imagen
Abinader y Frente Agropecuario del PRM afirman Danilo solo ha cumplido 18 promesas de 166 en “visitas sorpresa”
El candidato del PRM, Luis Abinader, junto a los representantes del Frente Agropecuario de ese partido, presentan el informe, en el que, afirman, se demuestra las promesas incumplidas del presidente Medina (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO.- El Frente Agropecuario del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y de la campaña presidencial de Luis Abinader aseguró hoy que las llamadas “visitas sorpresa” del presidente Danilo Medina ha sido un esquema fracasado y que ha funcionado más como un mecanismo de campaña y promoción política que como un programa racional para resolver los graves problemas de producción en el campo, de financiamiento y de titulación.

En rueda de prensa realizada en la oficina política del candidato presidencial del PRM, Luis Abinader, quien la encabezó, el presidente del Frente Agropecuario de esa entidad, agrónomo Leonardo Faña, expuso que de acuerdo a un estudio sobre el impacto de las “visitas sorpresa” en las 10 provincias de la región Sur, el presidente Medina sólo ha cumplido totalmente 18 compromisos, de un total de 166 asumidos en diferentes comunidades.

Citan algunos casos

Como ejemplos de los compromisos incumplidos, Faña citó varios casos representativos en diversas comunidades del Sur, como es el proyecto de invernaderos en el distrito municipal de Carrera de Yeguas, provincia de San Juan, donde el 10 de marzo del 2013 el Presidente anunció una inversión de 133. 2 millones de pesos, de los cuales no ha entregado el primer peso.

Igualmente citaron el financiamiento ofrecido el 25 de agosto del 2013 para la reparación de un invernadero a una asociación de productores de Hondo Valle por 7.2 millones de pesos, donde tampoco, según afirman, se ha iniciado el proyecto prometido.

Otro compromiso que citan fue incumplido dentro de las visitas sorpresa fue la promesa de asignar 30 millones de pesos para financiar los cultivos de arroz y habichuelas de El Llano de Elías Piña, en fecha 23 de noviembre del 2012. Afirman que el mismo día también ofreció financiar varios proyectos de producción de peces, caprinos, porcinos, agrícolas y forestales en Comendador, por un monto de 65 millones y en ninguno de los casos ha llegado el primer peso, explicó Leonardo Faña.

Leonardo Faña afirmó que esos datos desnudan “el engaño propagandístico” del Gobierno que han representado esas visitas presidenciales y mostradas ante el país que no han sido la gran solución a los problemas agropecuarios y a la dura realidad que padece la gente del campo, como pregona el gobierno.

Relanzamiento agropecuario

Faña expuso que siguiendo la línea propositiva de Abinader, el PRM asume el compromiso de relanzar la producción agrícola y pecuaria del país, tan pronto asuma la conducción de los asuntos públicos a partir de agosto del 2016.

No obstante, llamó al Gobierno a responder de manera inmediata y eficiente en las zonas que han sufrido fuertes embates por la sequía y por los efectos de la tormenta Erika.

“Lo primero que propone nuestro candidato presidencial, y así se está consignando en el programa agropecuario del PRM, es devolverle su institucionalidad a la estructura estatal agropecuaria, suplantada por el presidente Medina en su campaña de engaños y mentiras, asignando los recursos prometidos a las instituciones del sector para fortalecer la producción de alimentos y mejorar las condiciones de vida de la población del campo”, manifestó Faña.

Expuso que como parte de ese relanzamiento el Presidente debe respetar las funciones institucionales del Banco Agrícola, el Instituto Agrario Dominicano, el Instituto de Recursos Hidráulicos y la parte del ministerio de Obras Públicas que, entre otros, sirven de soporte a la producción y la mejoría de las condiciones de vida en del campo.

Durante la rueda de prensa estuvieron presentes el candidato presidencial Luis Abinader, su coordinador de campaña, Roberto Fulcar, el coordinador del gabinete Eligio Jáquez, además de los dirigentes del Frente Agropecuario Iván Hernández Guzmán, Lázaro Guzmán, Hipólito Bazil, Agustín Cedeño, Carlos Granely, Benigno Encarnación, Miguel Díaz, Maritza Herrera y José Cedeño, entre otros

TEMAS -