Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Elecciones 2016
Elecciones 2016

Aguas residuales de cañadas afectan la salud de lugareños en Barsequillo, Haina

Aspirante a alcalde critica ineficiencia en recogida de la basura y en otros servicios

Expandir imagen
Aguas residuales de cañadas afectan la salud de lugareños en Barsequillo, Haina
El aspirante a alcalde inauguró las escalinatas de los callejones de Miguelina, Negro y Juancito en Barsequillo, Haina. (FUENTE EXTERNA.)

HAINA. Las cañadas sin sanear que rodean a la comunidad de Barsequillo, en esta demarcación, contribuyen a las enfermedades que afectan a los moradores de la zona, sobre todo a los menores de edad.

Así lo afirmó el aspirante a la alcaldía por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Osvaldo Rodríguez, quien criticó la poca voluntad de las autoridades para resolver el problema.

Lamentó que además de ese inconveniente, los munícipes también soporten desde hace tiempo la escasez de agua potable, el pésimo estado de las calles, la ineficiencia en la recogida de basura y otros males, pese a que pagan impuestos.

El precandidato inauguró escalinatas en los callejones de Miguelina, de Negro y de Juancito, en un acto en el que afirmó que la falta de empleos en la zona fomenta la delincuencia y prometió trabajar por el progreso de la barriada.

“Es penosa la situación en la que está este sector. Sin oportunidades para los jóvenes, insalubridad, largas tandas de apagones. Es necesario un mejor manejo para que sus habitantes vivan de forma más digna”, expresó.

Criticó el abandono oficial al que está sometido el barrio y que las autoridades locales hayan incumplido sus promesas de campaña.

Rodríguez llamó a los habitantes de Barsequillo y a los haineros en general a trabajar unidos en pro de un cambio que fortalezca el desarrollo municipal.

TEMAS -