Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Alcaldes
Alcaldes

Alcaldesa Fantino dice traslado vertedero es una prioridad de su gestión en este año

Expandir imagen
Alcaldesa Fantino dice traslado vertedero es una prioridad de su gestión en este año
La alcaldesa de este municipio, Lorenza Rojas (FOTO DE ARCHIVO )

FANTINO. La alcaldesa de este municipio, Lorenza Rojas, adelantó que una de sus prioridades para este 2016 es lograr el consenso de todos los sectores locales para de manera definitiva lograr el traslado del vertedero público a un lugar donde no contamine el medio ambiente ni afecte la salud de los munícipes.

El traslado de dicho basurero, que lleva más de dos décadas operando en un lugar inadecuado, amenazando y poniendo en riesgo la salud de la población, ha estado en la agenda de prioridades de la actual gestión municipal, pero no ha sido posible concretarlo debido a los obstáculos y a la oposición de algunos sectores.

Lorenza Rojas, candidata a repetir como alcaldesa, dijo que sus esfuerzos y gestiones para lograr el traslado del vertedero son conocidos por toda la comunidad, que también sabe quiénes son los opositores a la intención que ella ha tenido de proteger a los habitantes de aquí de ese foco de contaminación.

“Ese traslado tiene necesariamente que producirse este año. Tenemos que lograr un acuerdo con todos los sectores que tienen que ver con el medio ambiente y las juntas de vecinos de Fantino, para empoderarse y así lograr el traslado del vertedero”, sostuvo.

La funcionaria edilicia recordó que su administración adquirió, hace ya un tiempo, 84 tareas de tierra en la sección Sierra Prieta, de este municipio, donde sería trasladado el basurero, ya convertido en un vertedero moderno.

“Sólo falta que los habitantes de Sierra Prieta se pongan de acuerdo para que este moderno vertedero entre en operación”, manifestó Lorenza Rojas.

TEMAS -