Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Basura
Basura

Alfredo Martínez declarará el municipio de Santo Domingo Este en estado de emergencia

Expandir imagen
Alfredo Martínez declarará el municipio de Santo Domingo Este en estado de emergencia
El alcalde electo de Santo Domingo Este, Alfredo Martínez.

SANTO DOMINGO. El nuevo alcalde de Santo Domingo Este dijo que desde que sea juramentado en el cargo este 16 de agosto la primera medida que tomará será estabilizar la recogida de basura en el municipio.

Alfredo Martínez reveló a Diario Libre que espera en los primeros 30 días de su gestión llevar la situación que hay con la recogida de basura a un punto de equilibrio.

“Para tales fines vamos a declarar el municipio en estado de emergencia para una limpieza total del municipio ya que en los actuales momentos está lleno de basura”, enfatizó Martínez.

Una segunda medida inmediata que tomará será trabajar con la solución del drenaje pluvial el cual manifestó se encuentra en “estado crítico” en esa localidad.

“Vamos a trabajar con los badenes, vamos a bachear y señalizar las calles, crearemos la oficina de Promoción de la Inversión, vamos a trabajar para que este ayuntamiento sea el primero digitalizado”, argumentó el dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Martínez refirió que durante su gestión piensa además crear la Mesa de la Seguridad que estará integrada por el representante de la Policía del municipio, el jefe del Cuerpo de Bomberos y las instituciones de la sociedad civil de esa localidad. Ese proyecto velará por el alumbrado público de la zona y por la seguridad del municipio.

“Nosotros vamos a instalar cámaras en todas las intersecciones del municipio y la novedad será un centro de monitoreo para que en tiempo real sepamos qué está pasando en las calles del municipio, eso fue una promesa de campaña y la vamos a cumplir ya que el principal problema de los dominicanos es la delincuencia”, sostuvo.

Comunicó que ya ha sostenido reuniones con comerciantes, iglesias, juntas de vecinos para tratar el tema de la basura. Asimismo, con autoridades del Sistema Nacional de Emergencia 9-1-1, la Procuraduría General de la República y del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) ya ha hablado sobre las acciones que quiere tomar para brindar seguridad al municipio. En los próximos días sostendrá una reunión con el director general de la Policía.

P. ¿Qué pasará con los actuales empleados de la alcaldía?

R. “De que habrá cambios, habrá cambios, pero mayoritariamente será el mismo personal que está ahí. Son dirigentes de mi partido que me ayudaron a llegar al cargo y si ejercen una función no debo hacer cambios masivos pero de que voy a llevar personal de mi entorno eso es seguro. Pero mayoritariamente el personal puede estar tranquilo que se va a quedar ahí”, respondió.

P. ¿Cómo se siente de haber sido electo como nuevo alcalde del municipio de Santo Domingo Este y de que falten solo días para asumir el cargo?

R. “Me siento bien, siento que es una responsabilidad, me voy a poner a la altura de esa responsabilidad, le pido a Dios que me dé la sabiduría de Salomón y le digo a mi municipio que va a contar con un alcalde laborioso, con un alcalde que va a integrar a la sociedad organizada al municipio de Santo Domingo Este a la tarea del Ayuntamiento. Vamos a escuchar y ellos pueden contar con un alcalde que va a dar participación a los sectores organizadores del municipio en la toma de decisión”.

TEMAS -