Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
PRSC
PRSC

Antún Batlle plantea transformar Policía Nacional para mejorar la lucha contra delincuencia

Dice debe hacerse sobre nuevas técnicas investigativas y mejores condiciones salariales para los policías

Expandir imagen
Antún Batlle plantea transformar Policía Nacional para mejorar la lucha contra delincuencia
El candidato presidencial del PRSC, ingeniero Federico Antún Batlle (Quique).

SANTO DOMINGO. El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) planteó este sábado que para lograr una mayor eficiencia y eficacia en la lucha contra la delincuencia y la criminalidad se hace necesario una transformación urgente de la Policía Nacional.

El anuncio lo hizo el candidato presidencial del PRSC, Federico Antún Batlle (Quique), quien explicó que la readecuación del rol de la Policía debe hacerse sobre la base de nuevas técnicas investigativas y acceso a herramientas especializadas de muy buenos resultados en el extranjero.

Entiende que el próximo gobierno que surja de las elecciones del 2016 debe asumir como una prioridad la transformación de la Policía en una institución moderna y eficiente, que es un reclamo que viene haciendo desde hace tiempo la sociedad dominicana.

En nota de prensa enviada a Diario Libre dijo que la institución debe ser dotada de los recursos necesarios para mejorar sustancialmente las condiciones de los policías, tanto en sus salarios y emolumentos complementarios “como del equipamiento, condiciones operativas, aplicación de nuevas técnicas investigativas y acceso a asistencia técnica especializada internacional sobre mejores practicas”.

Quique Antún, quien habló con los periodistas al término de una reunión con los candidatos a senadores del PRSC en la sede principal de esa organización, manifestó que entre las medidas que deben contemplarse en el próximo gobierno que surja de los comicios venideros, también debe figurar la dotación de seguros de vida y planes de pensión e instrucción vocacional, entre otras acciones dirigidas al bienestar de los policías y oficiales.

Fuerzas Armadas

El candidato presidencial reformista también sugirió que las Fuerzas Armadas sean reenfocadas para priorizar el área fronteriza como vórtice operacional de primera prioridad, sin descuidar sus otras responsabilidades.

Dijo que se necesita ampliar exponencialmente el servicio de interdicción marítimo, terrestre y aéreo respecto del trafico de drogas y otras sustancias ilícitas.

Manifestó que debe crearse un servicio que, dotado de una moderna filosofía de atención ciudadana, extienda en todo el país, bases, instalaciones y unidades adecuadas y suficientes en materia de salvamentos, control de incendios forestales y otras calamidades de orden público.

TEMAS -
  • PRSC