Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Informe de la OEA
Informe de la OEA

APD cree Gobierno persiste en política de enfrentamiento estéril con Haití

Fija posición ante la respuesta de la Presidencia al informe de la OEA

Expandir imagen
APD cree Gobierno persiste en política de enfrentamiento estéril con Haití
Max Puig, presidente de la APD. (ARCHIVO DL)

SANTO DOMINGO. El presidente de la Alianza por la Democracia (APD), Max Puig, consideró que el Gobierno dominicano persiste en una actitud de enfrentamiento estéril con Haití, lo que a su entender indica que tiene más interés en lograr beneficios políticos pasajeros que en resolver problemas de fondo.

“Su política patriotera de exaltar la nación para esconder incapacidades y fracasos le hará mucho daño a la economía dominicana, al ya maltrecho prestigio internacional del país, al propio Gobierno y, en definitiva, al pueblo dominicano”, expresa a través de un comunicado el dirigente político.

Puig considera que no hay que cerrarse al diálogo ni “persistir en la negación de derechos”.

Expresa que las personas nacidas en el país antes de 2010 pertenecen a este, razón por la que entiende sería un crimen deportarlos, bajo cualquier pretexto.

Argumentó que luego de la “nefasta” sentencia No. 168-13 se han dado pasos para reparar injusticias históricas y enmendar algunos de los yerros más notables del fallo del Tribunal Constitucional.

“Los errores y traspiés que se han producido en la aplicación del Plan de Regularización y las limitaciones que lleva implícitas en sí misma la Ley 169-14 deben ser superados”, manifestó.

Puig sugiere procurar soluciones en vez de bloquearlas con actitudes y comportamientos inadecuados que, a su entender, desdicen del país y del Gobierno dominicano.

TEMAS -