Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Aplazan para el 21 el recurso contra medida de la Junta Central Electoral

Expandir imagen
Aplazan para el 21 el recurso contra medida de la Junta Central Electoral
Edificio del Tribunal Superior Administrativo.

SANTO DOMINGO. El Tribunal Superior Administrativo (TSA) aplazó para el próximo día 21 de octubre el conocimiento de la solicitud de medida cautelar contra la resolución 06/2015, que establece la distribución de diputados del Distrito Nacional y las provincias del país en las elecciones del 15 de mayo del 2016, presentada por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

La decisión del tribunal se hizo a solicitud de la representación de la Junta Central Electoral (JCE), quien pidió aplazar la audiencia para el estudio de los argumentos presentados por el PLD mediante sus abogados constituidos.

El pasado 29 de septiembre, Reinaldo Pared Pérez, secretario general del PLD, a través de sus abogados César Pina Toribio y Olivo Rodríguez Huertas, solicitó al TSA la medida cautelar para garantizar que fuere aplicable la sentencia del recurso contencioso que también presentó por esa corte.

En la conclusión del escrito, el PLD se solicita “Disponer la suspensión de la resolución No.06-2015, emitida en fecha cinco (5) del año dos mil quince (2015) por la Junta Central Electoral, hasta tanto intervenga la sentencia que decidirá sobre el recurso contencioso administrativo de nulidad que se ha interpuesto”.

Se argumenta que la resolución de la JCE contraviene el ordenamiento jurídico y también que menos de ocho meses para la celebración de elecciones, reduce un escaño en nueve provincias en las cuales se tienen programadas candidaturas.

TEMAS -