Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Iglesia católica
Iglesia católica

Arzobispo llama a una “iglesia en salida” que vaya a las comunidades

Monseñor Ozoria ofició ayer su primera eucaristía en la Catedral

SANTO DOMINGO. El nuevo arzobispo metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria, afirmó ayer que se hace urgente una iglesia católica más misionera, que salga de los templos y lleve el evangelio a los pueblos, ciudades y barrios.

Al presidir ayer su primera eucaristía concelebrada en la Catedral Primada de América, dijo que el papa Francisco les ha hablado de una “iglesia en salida”, que significa no conformarse con las actividades que se hacen en los templos.

Explicó que los templos son muy buenos para celebrar la fe, pero que hay que salir y llevar el mensaje como discípulos misioneros.

Durante la homilía de la misa, el religioso dijo que son muchos los que están alejados de la iglesia y que no son tantos los que están el redil, a propósito del evangelio sobre el pastor y la oveja perdida.

“Los templos, muy bien para celebrar la fe, pero hay que salir, la iglesia se sale a llevar el mensaje”, dijo monseñor Ozoria ante decenas de feligreses que participaron de la misa dominical de la Catedral.

Indicó que tiene mucho sentido el mensaje de que el pastor deje las 99 ovejas y vaya en busca de la que se ha extraviado para que vuelva al corral.

El prelado también habló de la alegría que debe significar para todo cristiano la conversión porque hay más alegría en el cielo por un pecador que se convierte que por 99 justos que no necesitan convertirse.

“Pensemos también en nuestra conversión, nosotros que nos llamamos buenos, estamos luchando por ser buenos, por cumplir los mandamientos, por vivir la fe, pensemos también que necesitamos convertirnos, que no es algo que llega en un momento, es un proceso que no termina”, manifestó.

La misa en la Catedral

El nuevo arzobispo metropolitano fue aplaudido por la feligresía que se puso de pie para darle la bienvenida a esa comunidad.

Dijo que le llenaba de alegría celebrar por primera vez una eucaristía en la Catedral Primada de América: “Es la primera vez que celebro una eucaristía en esta catedral, yo nunca había celebrado aquí”, dijo.

Terminado el oficio religioso les fueron presentados al arzobispo los distintos grupos que hacen vida en la Catedral, a los que saludó efusivamente.

Desde los encargados de la liturgia hasta los responsables de la seguridad de la Catedral saludaron al nuevo arzobispo. De igual manera los feligreses, que llenaron el templo, compartieron con su nuevo obispo y le dieron la bienvenida. Ozoria fue entronizado el sábado como Arzobispo de Santo Domingo.

TEMAS -