Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Militares
Militares

Ascienden a más de 10 mil efectivos de las Fuerzas Armadas

Lachapelle, escolta de Hipólito Mejía, fue ascendido a general de brigada

Expandir imagen
Ascienden a más de 10 mil efectivos de las Fuerzas Armadas
El Poder Ejecutivo dispuso ascensos en FF.AA. y la PN. (ARCHIVO/DIARIO LIBRE)

SANTO DOMINGO. El Poder Ejecutivo dispuso el ascenso de 10,444 miembros de las Fuerzas Armadas entre ellos tres a rango de general de brigada del Ejército de la República Dominicana.

Entre los ascendidos figura el subjefe de la escolta del ex presidente de la República Hipólito Mejía, coronel Manuel Antonio Lachapelle de los Santos.

Mediante el decreto número 126-16, también fueron ascendidos a generales los coroneles Mélido J. Barrios Marte y a Víctor A. Mercedes Cepeda, actualmente este último se desempeña como Director de Inteligencia (G-2) del Ejército de la República Dominicana.

Lachapelle de los Santos era hijo del Manuel Antonio Lachapelle Suero, quien se desempeñó como presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) durante los cuatro años del gobierno de ex presidente Hipólito Mejía.

Asimismo, Barrios Marte es hijo de la presidenta de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana, Licelotte Marte de Barrios y actualmente juega un rol importante en la Dirección de Migración.

“El Ministerio de Defensa, informa que por disposición del Excelentísimo Señor Presidente Constitucional de la República, Danilo Medina Sánchez, anuncia el ascenso mediante decreto al rango superior inmediato la cantidad de 10,444 miembros de las instituciones castrenses, con efectividad el 27 de Febrero”. El ministro de Defensa teniente general Máximo William Muñoz Delgado explicó que las recomendaciones de estos ascensos fueron realizadas apegados al escalafón de la cada institución, el tiempo de servicio, los cursos requeridos, así como demás mandatos expresos en la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas. De los ascendidos 6,120 miembros corresponden al Ejército de República Dominicana, a la Armada de República Dominicana 2,380, mientras que en la Fuerza Aérea de República Dominicana, fueron ascendidos 1,944. Muñoz Delgado dijo que la lista completa está disponible en la página del MIDE www.fuerzasarmadas.mil.do y en los portales del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

TEMAS -