Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
PLD
PLD

Aspirantes a la alcaldía de Santo Domingo Este se inscribirán este viernes

Actual alcaldesa Jeannette Medina requirió ser medida pero no aspirará al cargo

Expandir imagen
Aspirantes a la alcaldía de Santo Domingo Este se inscribirán este viernes
Miembros de la Comisión Organizadora de la Convención del Partido de la Liberación Dominicana (PLD). (CRISTIAN CABRERA/DL)

SANTO DOMINGO. A partir del medio día de este viernes el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) abrirá el proceso para la inscripción de los aspirantes a la alcaldía de Santo Domingo Este.

Así lo informó el presidente de la Comisión Nacional Organizadora de la Convención, Lidio Cadet, luego de concluir una reunión con al menos 11 de los aspirantes en ese municipio, como le ordenó el Comité Político en su reunión del pasado lunes.

Cadet dijo que todos los precandidatos se comprometieron a respetar los resultados y apoyar militantemente al o la candidata que resulte ganador.

Se recuerda que el Comité Político del PLD decidió realizar dos encuestas para escoger el sustituto de Juan de los Santos y que el ganador de ambas encuestas será automáticamente el o la ganadora. En caso de que ambas encuestas de por ganador a distintos candidatos, entonces se hará una segunda medición entre los dos punteros.

Cadet dijo que no ha recibido la información de que Berlinesa Franco, la viuda de Juan de los Santos haya solicitado ser medida en el proceso. Empero, la actual alcaldesa Jeannette Medina, solicitó ser medida, pero que no aspiraba. Cadet dijo que ella tiene hasta la media noche de éste viernes para decidir porque si se mide e porque aspira.

Medina dijo que consultarla y meditada está noche para decidir si se inscribe o no.

Entre los aspirantes presentes estuvieron los diputados Alfredo Martínez, Karen Ricardo, Isabel de la Cruz y los dirigentes Eladio Martínez, Domingo Jiménez, Luis Hernández, Tony Herrera, Perfecto Acosta y Miguel Hidalgo. Domingo Páez presentó una excusa.

TEMAS -
  • PLD