Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Ayuda a provincias podría ser Presupuesto adicional

Hay US$100 MM para emergencias, recuerda D. Guerrero

Expandir imagen
Ayuda a provincias podría ser Presupuesto adicional
Donald Guerrero, ministro de Hacienda. (ARCHIVO/LUIS GÓMEZ)

SANTO DOMINGO. El ministro de Hacienda, Donald Guerrero, descartó una posible modificación de la Ley de Presupuesto General del Estado para el año 2017, como ha solicitado la oposición, y explicó que sería a través de un plan de gastos complementarios como podrían disponer de partidas adicionales para las provincias de la zona noroeste que han sido afectadas por las lluvias.

El funcionario precisó que antes de disponer de fondos adicionales para provincias como Puerto Plata, El Seibo, Espaillat, Duarte, Montecristi y otra decena que han sido devastadas por los torrentes por alrededor de cuatro semanas, sería necesario hacer un levantamiento en el que sean cuantificados los daños y las pérdidas materiales.

Durante una visita a la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, Guerrero recordó que el Presupuesto de 2017, contempla un financiamiento de US$100 millones a través el Banco Mundial para atender necesidades de emergencia. Legisladores y altos dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) han solicitado en varias ocasiones la modificación de la Ley de Presupuesto para el 2017 con el fin de disponer fondos especiales para las 14 provincias que han padecido inundaciones las últimas semanas.

David Guerrero reveló también que el plan de gastos gubernamentales podría requerir de fondos adicionales que provendrían de otro financiamiento o de sustituciones de préstamos que aún no se han confirmado.

TEMAS -