Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Política

Neney Cabrera: “Llevaremos a la Liga a sus orígenes, nunca eliminarla”

Plantea instalar alumbrado público con energía solar y semáforos gratis

Expandir imagen
Neney Cabrera: “Llevaremos a la Liga a sus orígenes, nunca eliminarla”
Cabrera afirmó que falta espacio para el PRD en el gobierno. (DANELIS SENA)

SANTO DOMINGO. El aspirante a la secretaría general de la Liga Municipal Dominicana, José Leonel (Neney) Cabrera tiene entre sus principales propuestas la de impulsar que los ayuntamientos puedan economizar energía en sus municipios, instalando energía solar en el alumbrado público.

Para hacer esa inversión sin necesidad de tocar los malogrados presupuestos de las alcaldías, Cabrera propone que se cobre completo el impuesto de 3% por el uso de la redes de electricidad, a las empresas distribuidoras.

“En muchas ocasiones, las Edes le rebajan hasta la mitad de ese 3% por el consumo de energía eléctrica del alumbrado público y de los locales de las alcaldías”, precisó.

Consideró necesario que se instalen sistemas fotovoltáicos, para que de esta manera puedan generar un ahorro.

También planteó como una solución para muchas alcaldías la posibilidad que han ofrecido empresas asiáticas, canadienses y chilenas de que se instalen semáforos gratuitos, con la única condición de que se les permita colocar publicidad en ellos.

Deploró que gran parte de los municipios del país se encuentren a oscuras, lo que les incrementa la inseguridad, le disminuye la generación de empleos e impide que haya una dinámica nocturna en la economía local.

Cabrera expuso que hay empresas que están dispuestas a financiar el alumbrado público con financiamientos a largo plazo y con intereses bajos.

Recordó que los momentos de mayores luces de la Liga Municipal Dominicana se vivieron cuando la dirigió el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Destacó que el principal aliado del partido gobernante es el PRD, y los puestos en el gobierno para esa organización deben ser relacionados al 10%, por lo que restan posiciones.

TEMAS -