Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Campaña electoral
Campaña electoral

Cámara de Diputados ratifica suspensión del “barrilito”

Expandir imagen
Cámara de Diputados ratifica suspensión del “barrilito”
El diputado Abel Martínez.

SANTO DOMINGO. El pleno de la Cámara de Diputados ratificó ayer la suspensión permanente del Fondo de Gestión Social, conocido como “el barrilito”, tras la resolución de la Junta Central Electoral (JCE) que limita los fondos que reciben los legisladores en un período de 60 días antes del día de la celebración de las elecciones.

Sin embargo, el presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, aclaró que el fondo que ponía a disposición de los legisladores, unos RD$50 mil al mes, ya había sido suspendido desde hace dos años como una medida administrativa.

“Valoramos la intención y el espíritu de la resolución de la Junta de garantizar procesos transparentes y equilibrados”, expresó Martínez durante la sesión de este martes, aunque al mismo tiempo reveló que fue a través de los medios de comunicación que se enteró sobre la decisión que ya había tomado el pleno de jueces de la JCE.

La medida de la JCE -que según lo expuesto por Martínez- “carece de especificidad” fue enviada a la comisión de justicia de la Cámara que en a más tardar el día 15 de marzo deberá rendir un informe sobre el alcance y el contenido de dicha resolución.

Agradece a la Cámara de Cuentas

Ayer, el presidente de la JCE, Roberto Rosario, agradeció a la Cámara de Cuentas la decisión de apoyar su petición de fiscalizar que en el Congreso Nacional no usen los fondos de asistencia social, y confirmó que la presidenta de ese organismo, Licelot Marte, le remitió una carta dando a conocer su disposición de velar por el cumplimiento de esa medida cautelar por las elecciones.

TEMAS -