Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Campaña electoral
Campaña electoral

Campaña toma color con el primer ataque de Danilo a Luis Abinader

Abinader atribuyó declaraciones a nerviosismo por crecimiento

Expandir imagen
Campaña toma color con el primer ataque de Danilo a Luis Abinader
El candidato del PRM, Luis Abinader, respondió ayer a Medina. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina le dio color a una encendida precampaña presidencial, al lanzar el primer ataque a su principal contrincante.

Aunque no le mencionó directamente, Medina dijo que le concedía ventaja hasta diciembre, y que “no he visto nunca un candidato con veinte y pico por ciento ganar unas elecciones”.

El mandatario es candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el Bloque Progresista, pero no había hecho referencia a su principal opositor, según los estudios de preferencia electorales, que es Luis Abinader, candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Abinader ha realizado numerosos ataques, como el de las visitas sorpresa, la tarifa eléctrica, el precio de los combustibles, y recientemente a las subastas de importaciones de productos agropecuarios.

Desde el lado opositor se entiende que, al lanzar el ataque, Medina muestra preocupación por su adversario, y que, además, le pone fecha a su salida a las calles a buscar a buscar los votos.

Medina inició el mes pasado la proclamación de los candidatos a senadores de su partido, y ha sido proclamado por el PLD, el Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), el Partido Acción Liberal (PAL) y el Partido Popular Cristiano (PPC), que se han convertido en mítines políticos, y han dinamizado el activismo en el partido gobernante, y los nuevos aliados como el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Abinader reaccionó ayer en una rueda de prensa en su comando de campaña, en donde atribuyó las declaraciones del mandatario a la preocupación de Medina ante su avance.

Aseguró que el nerviosismo que se advierte en el PLD y el danilismo es porque la proyección que tienen, y la conocen, es que en mayo 15 del 2016, “quizás lleguen a un 40 por ciento”.

Dijo que Medina está en política, y continuará en actividades proselitistas, “en un hecho insólito en que un presidente saliera en busca de la reelección con tanto tiempo de antelación como ha ocurrido con Medina”.

Consideró que, por ética, Medina debió tomar una licencia para dedicarse a la campaña electoral.

Sobre la propuesta del magistrado de la Junta Central Electoral para que la campaña sea abierta de manera oficial partir del 15 de diciembre, consideró que ya la campaña está abierta, que lo único que falta es oficializarla.

TEMAS -