Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

El canciller conversó con representantes de la diáspora dominicana en Barcelona

Se reunió con unas 15 organizaciones comunitarias y sociales

Expandir imagen
El canciller conversó con representantes de la diáspora dominicana en Barcelona
Andrés Navarro, ministro de Relaciones Exteriores. (ARCHIVO)

BARCELONA, España. El ministro de Relaciones Exteriores de la República Dominicana, Andrés Navarro, desarrolló aquí una consulta con la diáspora dominicana, con el propósito de conocer sus inquietudes y propuestas, en el marco de la creación del Instituto del Dominicano en el Exterior, organismo se encargará de emprender planes, programas y proyectos que beneficien a los dominicanos residentes en el exterior.

El canciller encabezó la consulta con alrededor de 15 organizaciones comunitarias, sociales, políticas y otras, representantes de los más de 30 mil dominicanos residentes en esta nación europea. Navarro informó que el Index tiene su sede central en la Cancillería, “y para su operación ya inauguramos la primera oficina en San Juan, Puerto Rico, y el 15 de diciembre dejaremos instalada la de Nueva York, (EE.UU) y en el mes de febrero en Madrid”.

Subrayó que el Index asumirá la gran experiencia y éxitos alcanzados por este país europeo a través del modelo de co-desarrollo, el cual permite a la diáspora implementar planes y proyectos desde su lugar de residencia en el exterior, que al mismo tiempo contribuyan con el desarrollo de sus respectivas comunidades en RD.

Ya antes la Cancillería había realizado otras consultas con la diáspora dominicana en Nueva York, Puerto Rico y Madrid, para la consecución del INDEX. Dicha entidad promoción de la identidad nacional, de la cohesión social y de la integración de los dominicanos en el exterior a los procesos de desarrollo de su país.

“Trabajamos entusiasmados con esta meta del presidente Medina, ya que INDEX se incorporará en la comunidad para brindar toda la atención a nuestra gente en el exterior, a la defensa de su derechos, a la asesoría legal y migratoria, además de la promoción de la educación, cultura y deportes, entre otras áreas del desarrollo”, precisó Navarro.

TEMAS -