Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Conteo de votos
Conteo de votos

Candidato a alcalde protesta frente a la junta de Santo Domingo Oeste por resultados electorales

Expandir imagen
Candidato a alcalde protesta frente a la junta de Santo Domingo Oeste por resultados electorales
Protesta ante la junta municipal electoral en demanda del reconteo de los votos. (FOTOS DE CRISTIAN CABRERA/ DIARIO LIBRE )

SANTO DOMINGO OESTE. El candidato a la alcaldía del municipio de Santo Domingo Oeste por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aliados, José Andújar y su compañera de boleta, Amerfis Cáceres, encabezaron esta tarde una protesta ante la junta municipal electoral de esa demarcación en demanda del reconteo de los votos.

Andújar alega que sus delegados solo tienen el 20 por ciento de las altas de todos los colegios, por lo que está pidiendo a esa junta electoral la entrega de las copias fotostáticas de las actas de escrutinio manual y electrónico.

Además está pidiendo que se inicie el proceso de revalidación de actas, cotejo y un reconteo del “universo que compone el padrón de colegios electorales del municipio”.

Asimismo quiere una relación cuantitativa detallada de los votantes en los colegios donde se utilizó el conteo manual y en los que se utilizó el conteo electrónico.

Andújar llegó con una gran cantidad de “simpatizantes”, en su mayoría jóvenes de menos de 30 años que con afiches alusivos a su candidatura vociferaban que si no había reconteo habría candela en esa junta.

Andújar dijo que en los zafacones de muchos de los 491 colegios electorales del municipio se detectaron muchas irregularidades y violaciones a los reglamentos establecidos por la Junta Central Electoral.

El exdirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) compitió con Francisco Peña por la alcaldía de Santo Domingo Oeste. Según el boletín número 6 de la Junta Central Electoral, Peña tenía una ventaja de más de 30 puntos porcentuales, 61.75 % a 31.66 %.

TEMAS -