Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Elecciones
Elecciones

Celso Marranzini denuncia gasto excesivo del gobierno y las “yipetas” de los funcionarios

Expandir imagen
Celso Marranzini denuncia gasto excesivo del gobierno y las “yipetas” de los funcionarios

SANTO DOMINGO. El empresario Celso Marranzini críticó este jueves la cantidad de yipetas y de consumo en restaurantes caros que exhiben los funcionarios públicos lo que, a su juicio, muestra del gasto excesivo del gobierno.

“Los gobiernos tienen que entender que este es un país que se gasta demasiado en cosas innecesarias. Cuando uno ve las yipetas en que andan los funcionarios... da vergüenza que, en un país pobre como el nuestro, se compren vehículos de 130 mil dólares, recursos que se pueden aprovechar para comprar medicinas, construir viviendas de bajo costo, mejorar las condiciones de las vías públicas“, expresó.

Dijo que cuando llega a un restaurante y ve a un funcionario siempre se pregunta si será con el dinero público, puesto que esos negocios son costosos y los funcionarios siempre se quejan de que ganan poco.

“Pero además, cuando tú ves que viajan en primera (clase). Que aquí debería estar prohibido que los funcionarios públicos viajen en primera”, agregó.

Marranzini, pasado vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), emitió sus juicios al abordar la necesidad de que el gobierno que resulte ganador tras las elecciones de mayo próximo realice un pacto fiscal.

Entiende que el país necesita hacer cambios de su estructura tributaria, pero que una nueva reforma tome en cuenta que la economía dominicana es extremadamente cara y que no se puede seguir penalizando a los que menos tienen.

Llamó a no seguir gastando como hasta ahora y a ser cuidadoso con el endeudamiento. Como ejemplo de que se puede bajar el gasto público, puso su gestión en la CDEEE, cuando le habría economizado al sector unos RD$2,000 millones en tres años.

TEMAS -