Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Encuestas
Encuestas

CID Gallup: Danilo Medina es el presidente mejor valorado de Latinoamérica

La firma dice que cuenta con el 73% de respaldo de la población

Expandir imagen
CID Gallup: Danilo Medina es el presidente mejor valorado de Latinoamérica
El presidente Danilo Medina. (FOTO DE ARCHIVO )

SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina y reelecto nuevamente a la presidencia de la República, es el líder latinoamericano mejor valorado, según la firma CID Gallup Latinoamérica, con un 73% de respaldo de la población dominicana.

El segundo lugar lo ocupa Daniel Ortega, presidente de Nicaragua; continúan Evo Morales de Bolivia, Jimmy Morales de Guatemala y el hondureño Juan Orlando Hernández.

El 73% de respaldo que tiene Medina se vio reflejado en el apoyo recibido en las urnas en las elecciones del pasado 15 de mayo, según CID Gallup Latinoamérica.

Para la firma, Ortega, quien también busca la reelección, parece que no tendrá inconvenientes para continuar al mando de la nación centroamericana en las elecciones que se efectuarán el próximo noviembre.

De acuerdo a los estudios realizados por la encuestadora en la región, así como otras firmas consultoras durante este mes de mayo del 2016, en un segundo grupo se encuentran aquellos mandatarios que, aunque hoy están con más opiniones negativas que positivas, aún cuentan con un respaldo que les permitiría con buen manejo de comunicación y buenas propuestas, revertir sus evaluaciones en lo que les resta de su período administrativo.

Entre ellos Mauricio Macri, en Argentina, con un 40% de aprobación; o Salvador Sánchez Cerén, de El Salvador, quien recibe la aprobación del 33% de los ciudadanos, y que con sus recientes acciones en la lucha contra la delincuencia, ha logrado revertir la tendencia negativa que se vivía en su país.

Contrario a los antes expuestos, el mandatario que recibe la peor evaluación de la opinión pública es Ollanta Humala, en Perú, próximo a terminar su mandato y a la espera de quien será su sucesor. Junto a él, se encuentra la recientemente depuesta de su cargo, Dilma Rousseff, en Brasil, quien en las últimas semanas de su gestión era calificada positivamente por solo uno de cada cinco brasileños (18%).

Nicolás Maduro en Venezuela, en una constante lucha con el Congreso de su país, tampoco tiene el respaldo de la gente y cuatro de cada cinco venezolanos le señalan negativamente, según la CID Gallup.

TEMAS -