Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Elecciones
Elecciones

Comisión apodera al Pleno de la JCE de los informes de reconocimiento de partidos políticos

Expandir imagen
Comisión apodera al Pleno de la JCE de los informes de reconocimiento de partidos políticos
Fachada de la Junta Central Electoral. (ARCHIVO)

SANTO DOMINGO. La Comisión de Juntas Electorales y Partidos Políticos, apoderó la tarde de este viernes el Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) del grupo de expedientes de organizaciones políticas que busca su reconocimiento para participar en las elecciones generales del próximo año.

La documentación fue remitida por el coordinador de la comisión y miembro titular de la JCE, Eddy Olivares, a los fines de que se conozca el próximo lunes. La comisión había sido apoderada el pasado jueves 27 de agosto y l os expedientes se conocieron en un tiempo récords, pues eran cerca de 20 mil páginas correspondientes a los partidos: Alianza País, Movimiento Primero la Gente (MPG), Movimiento Rebelde (MR), Partido Verde de la Unidad Democrática (PVUD), Partido Socialista Cristiano (PSC), Partido de la Esperanza Nacional (PEN), Partido de Salvación Nacional (PSN) y el Movimiento Patria Para Tod@s (MPT). Así como de las agrupaciones provinciales: Movimiento de Conciliación (MC) y Juventud Presente de la Provincia Espaillat, así como la municipal Acción Política Comunitaria (APC) de Santo Domingo Oeste.

El pasado jueves el presidente de la JCE, Roberto Rosario, anunció que el lunes a las 3 de la tarde el Pleno conocería de las solicitudes, ya que había interés en concluir la primera fase de las solicitudes. El próximo 15 de septiembre vence el plazo para solicitar reconocimiento de nuevas fuerzas políticas y en diciembre acorde al cronograma electoral la JCE tiene de plazo para pronunciarse.

TEMAS -