Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Política
Política

Comisión de la JCE investigará denuncias de facilidades para vehículos a los peledeístas

El anuncio lo dio a conocer ese organismo, que asegura que ya iniciaron con la compilación de informaciones

Expandir imagen
Comisión de la JCE investigará denuncias de facilidades para vehículos a los peledeístas
Sede central de la Junta Central Electoral (DIARIO LIBRE/ARCHIVO)

SANTO DOMINGO. La Junta Central Electoral inició hoy una investigación en torno a la denuncia de supuestas facilidades para la compra de vehículos para miembros del Partido de la Liberación Dominicana.

Para tales fines fue designada una comisión oficial encabezada por el miembro titular José Ángel Aquino, el director de partidos Políticos, Guarino Cruz, y el inspector general, Juan Bautista, quienes desde esta mañana comenzaron con la compilación de informaciones en torno al caso.

Aquino prometió que esa comisión hará un trabajo imparcial por lo que solicita a todas las entidades y personas que tengan informaciones suministrarlas.

Informó que la pesquisa incluirá traslado a los puntos que han sido mencionados con la entrega de la supuesta facilidad. Dijo que están actuando de acuerdo a lo que establece el artículo 47 de la Ley Electoral que da facultad a la JCE para que investigue denuncias del uso de recurso del Estado en la campaña política.

El Artículo 47 de la Ley Electoral 275-97 “prohíbe a los partidos políticos, a sus dirigentes, militantes o relacionados, recibir exoneraciones, donaciones o regalos de parte de cualesquiera de los poderes del Estado, o de los ayuntamientos, directamente o bajo cualquier mecanismo jurídico, así como beneficiarse directa o indirectamente de los recursos y medios que pertenezcan al Estado para realizar sus actividades proselitistas...”.

El presidente de la JCE dijo que aunque no se haya anunciado el proceso electoral abiertamente se decidió designar la comisión para hacer las investigaciones de lugar.
La denuncia es que se habrían otorgado 350 facilidades a igual número de dirigentes peledeístas para la adquisición de vehículos de la marca Hyundai-Sonata-Y 20, cuyo valor en el mercado ronda los 700 mil pesos.

TEMAS -