Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cámara de Cuentas
Cámara de Cuentas

Comisión del Senado escuchará el jueves a aspirantes de las ternas para integrar la Cámara de Cuentas

Expandir imagen
Comisión del Senado escuchará el jueves a aspirantes de las ternas para integrar la Cámara de Cuentas
El senador Tommy Galán (DIARIO LIBRE/ARCHIVO)

SANTO DOMINGO. La comisión especial designada por el Senado para estudiar las propuestas de las ternas remitidas por la Cámara de Diputados, de las cuales se escogerán los miembros de la Cámara de Cuentas (CC), recibirá el próximo jueves, a las 10:00 de la mañana, a los aspirantes a fin de escuchar sus criterios y motivaciones para ser evaluados como posibles miembros del organismo fiscalizador de los recursos públicos.

El presidente de la comisión especial, senador Tommy Galán, informó, además, que establecieron este lunes la metodología de trabajo para presentar su propuesta al pleno del Senado.

La primera terna la integran Félix Álvarez Rivera, Margarita Melenciano Corporán y Juan Luis Selimán. La segunda, Hugo Francisco Álvarez Pérez, Ramón Antonio Antigua Brito y Bienvenido Juvenal Vázquez Díaz.

En tanto, la tercera terna está conformada por Marcos Santos Cruz García, Pablo Domingo del Rosario y Rhina Alessandra Díaz Tejada de Zapata. La cuarta terna la componen Víctor Eddy Mateo Vásquez, Pedro Antonio Ortiz Hernández y Silvia Magnolia Sierra Méndez. Los integrantes de la quinta son Pedro Carreras Santana, Licelot Marte de Barrios y Carlos Noé Tejada Díaz.

Galán explicó que los senadores solo pueden seleccionar a los cincos miembros de la CC de las ternas presentadas por la Cámara de Diputados.

Además de Galán, la comisión especial la componen los senadores Rafael Calderón, Félix Bautista, Luis René Canaán, Rubén Darío Cruz, Santiago Zorrilla, Félix Vásquez y Amable Aristy Castro, quienes deberán rendir un informe en un plazo de hasta dos semanas.

TEMAS -