Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Política

Comisión Ejecutiva suspende a Quique Antún como presidente del PRSC

En su lugar se seleccionó al diputado Víctor Ito Bisonó

SANTO DOMINGO. La Comisión Ejecutiva del Partido Reformista Social Cristiano aprobó suspender a Federico Antún Batlle como presidente de esa organización política y poner en su lugar al presidente en funciones y diputado Víctor Ito Bisonó hasta la convocatoria de una Asamblea Nacional que deberá hacerse el 19 de febrero del próximo año.

Bisonó dijo que la decisión se tomó apegada a los estatutos del partido que no significa que se haga una división sino por violaciones de Antún que tiene dirigiendo esa organización política alrededor de veinte años y considerar que todo ese tiempo ha sido un fracaso y que ha perdido dos elecciones consecutivas.

Los miembros de la Comisión Ejecutiva son 600, asistieron 280 y el quorum reglamentario es un 33 por ciento.

La mesa principal estuvo encabezada, además de Bisonó, el senador José Hazim Frappier, el exalcalde de Santiago, José Enrique Sued, Leonardo Matos Berrido y otros emblemáticos dirigentes de la organización política.

En el transcurso de la semana, el Comité Político PRSC aprobó dar una amonestación pública a su único senador y que representa a la provincia de San Pedro de Macorís, José Hazim Frappier, por desobedecer los lineamientos de la organización votando a favor de los nuevos miembros de la Junta Central Electoral (JCE), en el Senado. Se esperaba que sucediera lo mismo con Bisonó, quien también saludó la designación de la JCE encabezada por Julio César Castaños Guzmán.

Se recuerda que Antún Batlle se recupera de una cirugía de colecistectomía (extirpación de la versícula biliar), realizada en esta semana.

TEMAS -