Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Alianzas políticas
Alianzas políticas

El Comité Político del PLD informa sobre marcha de las alianzas con otros partidos

En la reunión de este lunes se aprobó también el reglamento que regirá el proceso interno

Expandir imagen
El Comité Político del PLD informa sobre marcha de las alianzas con otros partidos
Reunión del Comité Político del PLD. (FOTO: MARTÍN CASTRO )

SANTO DOMINGO. En la reunión del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, (PLD) desarrollada este lunes en su casa presidencial, se aprobó el reglamento que regirá el proceso interno de ese partido y se acordaron las alianzas políticas.

Reinaldo Pared Pérez al culminar la reunión , anuncio en rueda de prensa los puntos discutidos e informó que el Partido Reformista irá solo en 12 provincias entre las que figuran Santo Domingo, Monseñor Nouel, Samaná, San Pedro de Macorís, San José de Ocoa y Pedernales.

Con el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) se acordó que irán aliados a nivel presidencial, municipal y congresional excepto en los municipios de Moca, Santo Domingo Norte, San Cristóbal y el municipio de Santiago.

Con la Unión Demócrata Cristiana dijeron que irán aliados en nivel presidencial, municipal, y en el congresual irán separados.

Con el partido Acción Liberal irán separados en tres municipios: Rancho Arriba de San José de Ocoa, Maimón y Constanza.

Con el Partido Liberal Reformista de Amable Aristy Castro han tenido conversaciones no oficiales pero todo parece indicar que también habrá alianza con esa agrupación.

Con la asistencia de 30 de 35 miembros del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se desarrolló la reunión este lunes, presentaron excusas: Cristina Lizardo, Jaime David Fernández Mirabal, Ramón Ventura Camejo, Julio César Valentín y José Tomás Pérez, los últimos tres se encuentran en el exterior.

El presidente de la República Danilo Medina, el presidente del partido Leonel Fernández, y el secretario general del PLD Reinaldo Pared Pérez, encabezaron el encuentro.

TEMAS -